El Ministerio de Comunicaciones del país anunció que el plazo para el fin de las transmisiones de TV analógicas se extiende hasta junio de 2025.

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) publicó este viernes la Ordenanza nº 11476 que extiende hasta junio de 2025 el plazo para el fin de las transmisiones de televisión analógica en abierto en 1.005 ciudades.

El nuevo cronograma establece dos etapas: la primera a culminar el 15 de diciembre de este año y la segunda en junio de 2025.

La primera etapa abarca 3.187 ciudades, en las que se identificó que todos los canales ya se encuentran digitalizados y no tienen ninguna asignación pendiente. En esta etapa también fueron incluidos los municipios digitalizados por el Programa Digitaliza Brasil. La segunda etapa, con fecha de cierre el 30 de junio de 2025, incluye 721 ciudades que no están completamente digitalizadas y otras 284 ciudades, que cuentan con canales digitales, pero donde aún quedan asignaciones pendientes.

La ordenanza pospone el cierre e impone pautas, como la operación secundaria de estaciones analógicas a partir del 31 de diciembre de 2023 en ciudades con cierre en junio de 2025. Las entidades sin canal digital en estas ciudades tienen hasta el 30 de enero de 2025 para manifestar interés en la continuidad. del servicio en tecnología digital.

La ordenanza publicada también modifica normas para que el cambio de generador de los RTV analógicos se pueda realizar antes de la asignación del canal digital.

El aplazamiento del corte de las señales analógicas pretende evitar la falta de señal para la población de los pequeños municipios que no cuentan con una recepción digital satisfactoria de los canales de televisión.

Bitnami