Reed Midem anunció este miércoles la cancelación de Miptv 2020 debido a la expansión del coronavirus (Covid-19) en Europa.

Reed Midem, compañía organizadora de Miptv, anunció este miércoles la cancelación de la edición 2020 del evento debido a la expansión del coronavirus (Covid-19) en Europa.

El evento estaba programado para comenzar el próximo 30 de marzo, hasta el 2 de abril, en Cannes.

MIPDoc y MIPFormats, programados para los días 28 y 29 de marzo, también se cancelaron.

La tercera edición de Canneseries, también programada para las mismas fechas, se pasará ahora a Mipcom, que se realizará entre el 9 y el 14 de octubre.

De esta manera, Miptv recién volverá en 2021, con fechas ya confirmadas: será entre el 12 y el 15 de abril. MIPDoc y MIPFormats serán los días 10 y 11 de abril del 2021. La cuarta edición de Canneseries, en tanto, volverá a ser organizada en paralelo con Miptv.

«En el contexto actual muchos de nuestros clientes nos han expresado preocupaciones en cuanto a viajar en este momento. Reagendar Miptv para los próximos meses es imposible, por lo que el mejor curso de acción es cancelar Miptv en 2020», expresó Paul Zilk, CEO de Reed Midem.

«El bienestar de nuestros clientes, socios y empleados es nuestra prioridad. Estamos agradecidos a los clientes por su apoyo y aportes durante este desafiante período. Esperamos recibirlos a todos en Mipcom», agregó.

Miptv estrenaba este año un nuevo formato, con una mayor concentración de stands dentro del Palais des Festivals, pensado para revitalizar el evento.

Hace apenas unos días la propia Reed Midem había asegurado que el evento se realizaría tal cual estaba planeado. Sin embargo, en las últimas horas decenas de expositores comenzaron a cancelar su participación en la feria debido a la expansión del coronavirus, lo que derivó en esta decisión.

La cancelación de Miptv se suma a la postergación de la feria inmobiliaria Mipim, también organizada por Reed Midem, que iba a celebrarse en Cannes del 10 al 13 de marzo, y que se pasó para el mes de junio, y a la cancelación de London Book Fair, una de las mayores ferias literarias de Europa, que también se conoció este miércoles.

Antes, el World Mobile Congress de Barcelona había hecho lo propio, al tiempo que varias compañías de medios habían adoptado decisiones similares: Disney suspendió en las últimas horas el lanzamiento de Disney+ en Europa, que se iba a realizar esta semana en Londres; Sony Pictures Entertainment acaba de cerrar tres oficinas en Europa (Londres, Paris y Gdynia) por el contagio de unos de sus empleados; y WarnerMedia ha suspendido los viajes internacionales de sus empleados.

Así, se encuentran en jaque eventos como el festival de música SXSW, en Austin (Texas, EEUU), del que ya se han bajado compañías como Twitter, Facebook, Intel, Mashable, China Gathering, Amazon y, según trascendió este miércoles, también Netflix y Apple.

Bitnami