Así lo habría determinado Shari Redstone, presidenta no ejecutiva de Paramount, quien puso fin a la negociación, según revelaron fuentes cercanas al grupo.
Tras meses de negociaciones y rumores, finalmente los medios estadounidenses reportan el fin de las conversaciones entre Skydance Media y Paramount Global.
Así lo habría determinado Shari Redstone, presidenta no ejecutiva de Paramount, quien puso fin a la negociación, según revelaron fuentes cercanas al grupo.
«No se ha podido llegar a términos mutuamente aceptables con respecto a la posible transacción con Skydance Media para la adquisición de una participación mayoritaria en NAI», dijeron desde Paramount a THR.
«NAI apoya el plan estratégico recientemente anunciado que está ejecutando la Oficina del CEO de Paramount, así como su trabajo en curso y el de la Junta Directiva de la Compañía para continuar explorando oportunidades para impulsar la creación de valor para todos los accionistas de Paramount», agregaron.
La medida de Redstone se produjo justo cuando parecía que el acuerdo estaba cerca. Se había programado que un comité especial de la junta directiva de Paramount discutiera una propuesta de acuerdo cuando recibió la noticia de que Redstone había cancelado las discusiones.
Se esperaba ampliamente que Redstone vendiera la participación de su familia a Ellison como parte de un acuerdo de 2.250 millones de dólares para el holding de la familia, National Amusements. Fue un elemento de una transacción de 8 mil millones de dólares que habría resultado en la fusión de Paramount con Skydance.
Es probable que Redstone ahora busque vender National Amusements sin intentar fusionar Paramount con otra empresa, según WSJ.
Las acciones de Paramount cayeron un 8% el 11 de junio tras la noticia.