Jonathan Wul y Hernán Salama, cofundadores de Scarpetta Media, detallaron a ttvnews los proyectos en desarrollo de la joven productora, entre los que figuran docuseries, biopics y series con temáticas deportivas.

En el marco de la primera edición de Content Americas, evento que se llevó a cabo del 24 al 26 de enero, en el Hilton Downtown Miami, organizado por C21 Media; Scarpetta Media fue una de las productoras independientes que tuvo una activa participación en el mercado.

Con base en Buenos Aires y Miami, la recientemente creada Scarpetta Media, dijo presente en Miami para presentarse al mercado hispanoamericanos sus proyectos en desarrollo.

«Nosotros nos conocemos hace más de 20 años en RGB, la productora de Gustavo Yankelevich. Luego crecimos profesionalmente y nos volvimos a encontrar hace un año -Hernán está en Miami y yo en Buenos Aires-, cuando decidimos unirnos y lanzarnos con una productora propia. Estamos en pleno crecimiento con muchos proyectos», comentó a ttvnews Jonathan Wul.

En el marco del evento, Scarpetta presentó varios proyectos, dos vinculados al universo de los eSports, y por otro, dos biopics relacionadas al mundo del deporte, y, por último, una serie basada en diez deportistas latinoamericanos.

«Las dos series de eSports la estamos desarrollando con Upper Entertainment y Undead BK, uno de los equipos más grandes de Latinoamérica de eSports, respectivamente. Esto nos suma mucho en cuanto al expertise y al lenguaje que tiene el mundo del gamming, sumado a nuestra experiencia de televisión», adelantó Wul.

«Con respecto a las biopics, una es de Juan Pablo Montoya, el corredor de Fórmula 1, y la otra es sobre André Akkari, campeón de póker de Brasil. Estos proyectos los estamos haciendo la productora de Mariano Zabaleta», añadió el ejecutivo.

Otro de los proyectos que Scarpetta presentó en Miami es una serie de 10 episodios basada en diez deportistas latinoamericanos. «Se llama El viaje del héroe, es una serie de diez episodios con diez deportistas de América Latina, pero de una forma diferente. Es una coproducción con Cubo Mágico, que cuenta la historia de estos héroes, pero como si fueran personajes de historietas», comentó Salama.

En este sentido, ambos ejecutivos seguirán participando de los eventos anuales de la industria televisiva internacional, con el objetico de afianzar la productora y seguir presentando los proyectos para poder desarrollarlos en coproducción.

«Scarpetta tiene un año y el desafío que tenemos por delante es espectacular. Estamos muy contentos de esta experiencia, con todo lo logrado hasta ahora y lo que vamos a seguir logrando», concluyó Salama.

Bitnami