La segunda edición este año será entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre en formato híbrido.

El pasado 29 de marzo llegó a su fin la edición 2021 y 100% online de Sanfic Industria. Y ahora, los organizadores del evento revelaron una segunda fecha para este mismo año: del 27 de octubre y el 5 de noviembre.

La noticia fue revelada por Variety, que cita a Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria. Esta vez, el evento se realizará en formato híbrido.

Según Sandoval, las distorsiones generadas por el Coronavirus obligaron a esta peculiar decisión de haber hecho primero el evento de manera 100% virtual y, ahora que la situación mejora en Chile, a animarse a hacer una fecha presencial.

El año que viene, detalló Sandoval, la idea es retomar una única fecha anual, en agosto y en paralelo con el festival de cine Sanfic, que este año será también 100% virtual.

La edición de octubre de Sanfic Industria, en tanto, contará con una alianza con el festival de cine y TV de terror mexicano Mórbido: una selección de títulos de Mórbido se verá durante la segunda semana de Sanfic Industria.

También volverá a contar con el Sanfic Series y el Series Lab, que se expandirá para recibir proyectos de Argentina, Uruguay y Paraguay, además de Chile.

Bitnami