El espacio de formación y fomento dirigido a profesionales y nuevas generaciones del audiovisual iberoamericano tendrá su próxima edición en agosto, junto con el festival de cine.

10 días, 52 proyectos, 700 reuniones y más de 450 profesionales: estas son algunas de las cifras que dejó la versión 100% online de Sanfic Industria, que se realizó por primera vez de forma independiente al Festival de Cine Sanfic.

Además, tras esta exitosa edición, el espacio producido por Storyboard Media y organizado por Fundación Corpartes comenzará a preparar su edición aniversario de agosto que se realizará junto al festival de cine.

Como gran novedad, Sanfic Industria incorporó por primera vez las series de ficción en su programa, a través de la iniciativa Series Lab, que contó con seis proyectos seleccionados.

Fue así como esta novena edición de Sanfic Industria se transformó en una potente plataforma no solo para los proyectos seleccionados en las instancias de competencia (WIP Iberoamericano, Santiago Lab y Series Lab), sino también para quienes participaron en las mesas de negocios Sanfic NET y en la empoderada sección Productoras NET.

«Finalizamos la edición más exitosa y ambiciosa de Sanfic Industria, creciendo pese a la pandemia. Fueron 10 días muy intensos en los que no solo trabajamos con todos los seleccionados, mentores y expertos, sino que también realizamos múltiples paneles y actividades vía streaming en las que participaron más de 1.500 personas», dijo Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria.

«Dentro de nuestras actividades tuvimos un encuentro con la diseñadora de vestuario nominada al Oscar, Bina Daigeler (Mulán); hasta paneles de conversación con grandes actores del audiovisual internacional como la directora del Festival de Cine de Guadalajara, Estrella Araiza; el codirector de Ventana Sur, Bernardo Bergeret; o Ben López, director ejecutivo de la organización de productores latinos con sede en Estados Unidos, NALIP», añadió Sandoval.

Tras la ceremonia virtual de clausura, se unió a Sandoval la destacada actriz Carolina Arredondo, y juntas revelaron los ganadores de esta edición.

INCENTIVOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Antes de entregar los premios, Sanfic Industria anunció que todos los proyectos seleccionados en los Laboratorios y Productoras Iberoamericanas tendrán la oportunidad de acceder al mercado online de Filmarket Hub a través de una invitación exclusiva (valorada en 399 euros por proyecto) gracias a la alianza entre Sanfic Industria y la plataforma reconocida como el primer mercado online creado para largometrajes y series en desarrollo.

Lo anterior marca un nuevo hito en una de las ediciones más exitosas del encuentro de industria que, entre sus novedades, sumó un nuevo acuerdo con el Marché du Film del Festival de Cannes para llevar a cabo el Sanfic Industria Goes to Cannes y así llevar proyectos en desarrollo al mercado tal y como lo han hecho en ediciones anteriores espacios como Málaga y Guadalajara.

Ganadores SERIES LAB

Premios Conecta Fiction

La vida de nosotras (antes: Voces anónimas), producido por BTF Media Chile
2 acreditaciones para Conecta Fiction e invitación a un espacio especial para presentar el proyecto en el foro de mujeres Conecta Woman.

La vida de nosotras (antes: Voces anónimas)

Dubois, producido por Malagüero Films y Occhi di Glove
1 acreditación para Conecta Fiction y destacar como proyecto seleccionado por Conecta en Sanfic.

Dubois

Premio Series Mania

Puente de plata, producido por Parox
2 acreditaciones para ser parte del Foro de Coproducción de Series Mania en Lille, Francia, 2021.

Puente de plata

Premio CinemaChile TV

Insomne, producido por Fracasada Film
Capacitación y mentoring previo para su participación en un mercado dedicado a las series en 2021.

Insomne

Bitnami