La ex TV Azteca y Univision se suma al gigante hispano para supervisar la programación diurna y de prime time del canal, las adquisiciones de contenido, el desarrollo y la planificación de programas, así como el canal de cable, Universo.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció hoy el nombramiento de Sandra Smester como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos.

En este nuevo cargo de la empresa, Smester supervisará el desarrollo y la ejecución de la programación de la cadena, a partir de agosto.

Smester reportará a Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Estrategias de Contenido de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Smester será responsable de la programación diurna y del horario estelar, de las adquisiciones de contenido, del desarrollo y la planificación de programas, y de Universo, la cadena de cable de la compañía. Aprovechará más de 25 años de experiencia en la programación de contenidos en español para las audiencias hispanas de Estados Unidos para liderar la programación de contenido en las cadenas de Telemundo. En su función, Smester será responsable de la planificación de programas a corto y largo plazo, mientras trabaja en estrecha colaboración con los equipos de producción actuales y de desarrollo futuro, así como con Telemundo Global Studios.

«Sandra es una ejecutiva de medios de clase mundial y una programadora inteligente con un gran ojo para gran contenido, una larga historia de innovación en programación y un profundo conocimiento de la industria de los medios hispanos en los Estados Unidos», dijo Day. «Ha logrado resultados impresionantes en cada etapa de su carrera y está en una posición única para impulsar el liderazgo continuo de Telemundo, supervisando nuestra mejor programación al servicio de las audiencias latinas».

«Estoy encantada de unirme al equipo de liderazgo de Telemundo en este nuevo rol para apoyar el crecimiento continuo del negocio», dijo Smester. «Durante años, Telemundo ha ofrecido contenido novedoso, asumiendo riesgos con decisiones de programación innovadoras y brindando un enfoque contemporáneo a nuestra industria. Espero continuar con esa tradición, profundizar la conexión con sus audiencias existentes y crear nuevos super fans de Telemundo en el camino».

Smester, una veterana con vasta experiencia en los medios en español, recientemente se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora General de Contenido en TV Azteca, donde supervisó el contenido y la distribución en las ofertas lineales y de streaming e impulsó el crecimiento de la participación de audiencias de la compañía en México, América Latina, Europa y el mercado hispano de EE.UU. Anteriormente, Smester fue Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de Azteca UNO, donde lideró la empresa de medios a través de su transición de marca y tuvo un desempeño sin precedentes para TV Azteca durante la Copa Mundial de la FIFA 2018. Antes de eso, Smester ocupó una serie de posiciones de liderazgo en Univision Communications, ascendiendo hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de Programación.

Smester es miembro de la Academia Nacional de Televisión y de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión y ha sido reconocida con una serie de galardones de la industria, incluidos varios premios EMMY. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias (B.S.) en Comunicaciones de la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Bitnami