Sagitario y Mastodonte Films producen Redención, un corto sobre la realidad de Venezuela

Redención es un una impactante pieza cinematográfica que explora la realidad que vive Venezuela y la lucha interna de aquellos que buscan hacer valer la voluntad popular a través de la democracia.

Redención: una historia que desafía la opresión, es producida por Sagitario en colaboración con Mastodonte Films y dirigida por Miguel Angel Liendo, como una poderosa declaración de resistencia y esperanza en uno de los contextos más críticos en la historia de Venezuela.

El cortometraje está disponible online en YouTube,   y sigue la historia del teniente Luis Murillo, un militar desilusionado que, tras presenciar el violento secuestro de su vecina y valiente activista, Ana, toma la decisión de renunciar a su lealtad al régimen que gobierna su país. A partir de este momento, el Teniente Murillo se convierte en el líder de un movimiento que se origina en las calles de su propio barrio, conectándose con su juramento original de protección a su pueblo.

Redención, es una respuesta directa a la realidad que vive Venezuela. La ONG Foro Penal informó recientemente sobre más de 1,500 arrestos «verificados e identificados», desde el inicio de las protestas el 29 de julio, un día después del fraude electoral cometido por Nicolás Maduro el domingo 28.

El informe detalló que entre estos detenidos – sin pasar por el debido proceso – se encuentran adolescentes entre 14 y 17 años, indígenas, personas con discapacidad, mujeres, quienes son víctimas de abuso sexual. Además, destaca que el balance incluye las detenciones registradas en el marco de la «represión de protestas en contexto postelectoral».

Además los investigadores de la ONU divulgaron un documento que señaló que las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas de los derechos humanos, como asesinatos y torturas.

Estos actos de represión han motivado al equipo detrás de Redención a crear una pieza que dé voz a quienes hoy sufren bajo un régimen que ha orquestado, lo que organizaciones internacionales de prestigio como la OEA, denuncian como «la aberrante manipulación» de las elecciones de Venezuela en un «proceso sin garantías».

El cortometraje Redención llega en un momento en el que Venezuela enfrenta una gran crisis, con un éxodo masivo de más de 8 millones de venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país.

En este contexto, la reciente elección de Edmundo González Urrutia como Presidente, con el 67% de los votos según el 81% de las actas oficiales, ha sido ignorada por un régimen que se aferra al poder mediante procesos que se han catalogado por la comunidad internacional, como fuera de ley y sin cumplir lo requerido para un proceso electoral en igualdad de oportunidades para adversarios y sin transparencia.

Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo incansable de muchos voluntarios comprometidos y al apoyo de destacados profesionales de la industria audiovisual. Desde el inicio, la pasión y la dedicación de todos los involucrados han sido esenciales para dar vida a esta historia, reflejando la realidad de un pueblo que lucha por su libertad.

Cada miembro del equipo, desde técnicos hasta actores, ha aportado su talento y tiempo para crear una obra que resuene con el anhelo de justicia y esperanza de miles de venezolanos.

Redención, no surge de ningún partido político, ni se alinea con ninguna ideología. Es una acción artística que pone de manifiesto el derecho de un pueblo que anhela vivir en libertad.

Bitnami