La presidenta del gremio, Fran Drescher, afirmó que los actores están en esta lucha «para ganarla»

En una entrevista brindada en el programa de variedades The Today Show, Fran Drescher, reconocida actriz y presidenta de SAG-Aftra, aseguró que los actores, actualmente en huelga, están preparados «financieramente» para extender la lucha por seis meses más.

Si bien Drescher dijo que no sabía cómo evolucionaría la situación, afirmó que SAG-Aftra anticipó las dificultades de llegar a un acuerdo. «Realmente estamos en esto para ganarlo», afirmó Drescher.

Sobre las propuestas de la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), la actriz fue clara: «Son indignantes».

«Desde el momento en que dijimos que estábamos en huelga ahora, después de que se agotó la extensión, dijimos que estamos felices de seguir negociando, sigamos hablando. Y han dicho que no», afirmo. «El modelo de negocio cambió y no están dispuestos a cambiar el contrato».

Drescher explicó que el 86% de los miembros del sindicato no ganan el salario mínimo requerido para recibir beneficios de salud, que, en EEUU, es un poco menos de $27,000 por año. «Estas son personas trabajadoras», subrayó. «Quieren las mismas cosas para sus hijos que todos esos directores ejecutivos que están amasando grandes fortunas quieren para sus hijos».

Drescher también aseguró que la gremial permitirá a ciertos actores y actrices continuar participando en proyectos «verdaderamente independientes», lo que es un línea esencial de ingresos para ciertos artstas y, en especial, los equipos de trabajo en los sets, afectados directamente por esta doble huelga de actores y escritores.

Bitnami