El ejecutivo será reemplazado por su hijo Lachlan.
Rupert Murdoch dejará su cargo de presidente de Fox y News Corp.
El mismo Murdoch lo anunció a sus colegas, explicando que es el momento correcto para asumir diferentes roles y desmintió problemas con su estado de salud.
«Tenemos todos los motivos para ser optimistas sobre los próximos años; ciertamente lo soy y planeo estar aquí para participar en ellos. Pero la batalla por la libertad de expresión y, en última instancia, la libertad de pensamiento, nunca ha sido más intenso.»
Murdoch también prometió que «observará las transmisiones con ojo crítico, leerá los periódicos, sitios web y libros con mucho interés, y se comunicará con pensamientos, ideas y consejos».
El ejecutivo será reemplazado en su puesto por su hijo Lachlan, quien se convertirá en el único presidente de News Corp y continuará como presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation.
Lachlan felicitó a su padre por una «notable carrera de 70 años» y dijo que el hombre de 92 años continuará brindando «un valioso asesor» en un nuevo rol como presidente emérito.
«Le agradecemos su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado duradero que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha impactado», añadió.
News Corp posee periódicos conocidos como The Sun, The Times y The Wall Street Journal, así como el gigante editorial HarperCollins.
Los principales activos de Fox Corporation incluyen Fox News Channel y un imperio de radiodifusión en todo Estados Unidos.
A finales de 2018, los activos de entretenimiento cinematográfico de Fox se vendieron a Disney y la participación del 39% de su empresa en Sky, el propietario de Sky News, se vendió a Comcast.