Liderado por la Unión Europea de Radiodifusión, por iniciativa de France Télévisions, un grupo de 11 emisoras públicas ha comprometido más de 60.000 € para el desarrollo de la serie francesa. El proyecto fue presentado por Cartoon Forum.

En una importante iniciativa para el entretenimiento infantil, la UER (Unión Europea de Radiodifusión) ha anunciado una nueva y dinámica coproducción de animación que tendrá como objetivo inspirar y entretener al público joven de toda Europa.

Liderado por EBU Televisión, por iniciativa de France Télévisions, un grupo de 11 emisoras públicas ha comprometido más de 60.000 € para el desarrollo de la serie francesa My Life is a Manga. El proyecto fue presentado por Cartoon Forum.

Producida por Blue Spirit Studios y Brain Comet (empresas de Studio TF1), My Life is a Manga se centra en una fan de este arte japonés, que transforma sus experiencias cotidianas en aventuras inspiradas en el anime y las hace realidad a través de su imaginación.

La coproducción fue seleccionada entre más de 75 proyectos presentados en Cartoon Forum 2024, un foro de presentación y coproducción para proyectos de animación televisiva.

Matthew Trustram, Director de Televisión de la UER, declaró: «El éxito continuado de esta iniciativa demuestra la solidez de la colaboración entre las emisoras públicas para apoyar a los productores de animación de alta calidad para el público joven. Al trabajar juntos, nuestros miembros no solo aseguran el futuro de la animación europea, sino que también garantizan que los jóvenes espectadores de todo el continente tengan acceso a historias atractivas y culturalmente diversas».

El proyecto está previsto que se complete en abril de 2026, lo que refuerza la larga dedicación de la UER a la programación televisiva animada y su prioridad de conectar con el público joven en todos sus territorios miembros.

Bitnami