La plataforma SVOD de RTVE, ya disponible en las Américas, se lanzará durante 2021 también en España.

Lanzada inicialmente en Panamá y desde el 8 de junio en toda América, la plataforma SVOD RTVE Play va camino ahora a lanzarse también en España.

Eso, al menos, fue lo que reveló al diario ABC el director de contenidos de Radio Televisión Española, Fernando López Puig, quien adelantó que la OTT llegará a España en 2021.

«Pensamos estrenar el año que viene una plataforma nueva y distinta, RTVE Play, donde estará Playz y las series. Estamos intentando unificar y que todo vaya en un contenedor», expresó.

«El progreso y consumo va por ahí. RTVE no puede ser menos; tiene que estar unida a ese nuevo mercado de consumo. Por eso, todas nuestras producciones se volcarán en esa plataforma. Y también haremos producto exclusivo de la plataforma que luego puede, o no, viajar al lineal», agregó.

Se trata de un modelo similar al ya adoptado por los dos principales grupos privados de España -Atresmedia y Mediaset España- que cuentan también con propuestas SVOD para las que producen contenidos exclusivos.

En el caso de RTVE Play, la OTT cuesta actualmente 2,99 dólares al mes en las Américas, una cifra que se coloca en la misma línea que Atresplayer Premium y Mitele Plus, que cuestan 2,99 euros y 2,50 euros al mes respectivamente.

Bitnami