La plataforma de streaming de RTVE renovó su imagen y los cambios ya están disponibles en todas las versiones: web, aplicaciones móviles y televisiones conectadas.
RTVE anunció el lanzamiento del nuevo diseño de RTVE Play, su plataforma de streaming gratuita, que cierra el 2023 con un formato completamente renovado, tanto en imagen que ahora luce más elegante, como en funcionalidades técnicas y de legibilidad, que se han visto favorecidas en esta nueva etapa de la plataforma, gracias a la financiación de los fondos Next Generation EU.
Los cambios ya son visibles en todas las versiones de la plataforma, tanto en web, aplicaciones móviles y televisiones conectadas. En el nuevo espacio se podrá disfrutar de un reproductor de vídeo renovado, registro único y personalización de la visualización, entre los principales avances técnicos.
La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha destacado la apuesta digital de la Corporación y las cifras récord que ha logrado la plataforma RTVE Play este año. «Ha sido la gran estrella. A los espectadores de toda la vida se han sumado los que consumen contenidos de otra forma en nuestra apuesta digital variada que es fácil de usar para todos. Con el apoyo de los fondos Next Generación ofrecemos un nuevo diseño y una mejor accesibilidad que refleja el compromiso con una audiencia diversa y global», explicó.
Además, presentó la Casa RTVE Play, un «magnífico espacio interactivo que permitirá al público sumergirse en el universo de programas y series de RTVE».