El proyecto es de producción propia de RTVE Play y estará disponible en la plataforma el 15 de noviembre.

RTVE Play, la nueva plataforma OTT de RTVE, anunció este viernes una nueva producción original: La última frontera, una serie de producción propia sobre la carrera espacial con Javier Santaolalla, físico y aspirante a astronauta español.

Según detallaron, La última frontera será una serie documental que descubre los entresijos del cosmos y los requisitos para ser astronauta.

En la misma aparecerán cuatro candidatos españoles que están en el proceso de selección de la Agencia Espacial Europea y se tratarán temas como la carrera espacial por Marte, proyectos para establecer colonias humanas en la Luna y las primeras misiones de viajes espaciales civiles, entre otros.

Con cuatro episodios, la serie fue creada y dirigida por Beatriz Pérez de Vargas, con realización de Ignacio Navarro y Santiago Gómez.

La última frontera se estrenará el próximo 15 de noviembre y se convertirá en la segunda producción original de la plataforma tras la docuserie Edelweiss.

RTVE Play ya ha anunciado en tanto otras producciones originales como la segunda temporada de Grasa (la primera se estrenó en Playz), la serie de ficción Yrreal, el documental Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral, el true crime Lucía en la telaraña, el documental Raíces sobre el ex MasterChef Carlos Maldonado y Susana y el sexo, sobre la figura de Susana Estrenada.

Bitnami