La 1 estrena el miércoles 25 de junio La conexión, basado en el formato original The Connection, de MediaLane.
Tras el éxito de The Floor, la noche de los miércoles en La 1 acoge el estreno de un nuevo concurso: La conexión, el único programa de la televisión donde todo está conectado. Un trepidante quiz show, primera adaptación internacional del formato neerlandés The Connection, presentado por Lara Álvarez.
Producido por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, productora responsable también de grandes formatos para RTVE como The Floor y Trivial Pursuit, de próximo estreno, La conexión está basado en el formato original The Connection, de MediaLane y emitido con éxito desde hace cuatro temporadas en NP01, la cadena pública neerlandesa.
La competencia comenzará con cinco concursantes que tienen una conexión entre ellos. Y el juego consta de cinco rondas y, al final de cada una de ellas, un concursante será eliminado. En las cuatro primeras, los concursantes responden a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, etc.
Todas las respuestas de esas cuatro rondas conducen a la conexión final, un único concepto que las enlaza todas. Por ejemplo, el nombre de una cantante, una ciudad, un planeta…
La ronda final es icónica por su puesta en escena y se resuelve en solo tres minutos. Ante el finalista aparecen, como una gran nube, todas las respuestas acertadas a lo largo del programa. ¿Logrará dar con la conexión final?
Espectacular escenografía y premio final
La conexión es un formato visualmente espectacular. Es el primer concurso que combina elementos reales con realidad aumentada. Los concursantes están en un plató donde las preguntas y la escenografía se ven potenciadas por ese llamativo recurso.
En juego, 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el concursante que llegue hasta el final del programa no logra encontrar el concepto que lo une todo y, por tanto, la respuesta final, ese bote se sumará al premio del último programa, la Gran Conexión Final, dotado de 40.000 euros.