Luego de dos años de parón debido a la pandemia, el evento presencial de la Corporación española se celebrará en Madrid del 15 al 17 de junio en el Hotel Puerta América.

Después de dos años de parón debido a la pandemia, RTVE anunció en estas horas su Showcase Comercial a celebrarse de forma presencial del 15 al 17 de junio, en el Hotel Puerta América de Madrid.

Bajo el lema ‘Creando contenido para ti’, la tercera edición del showcase está dirigida a los directores de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a distribuidores y socios comerciales de la Corporación española.

En esta nueva edición, RTVE presentará sus últimas producciones y organizará diversos foros con la presencia de los principales creadores y talentos, figuras relevantes del panorama creativo y artístico del sector audiovisual español, así como de directivos y productores ejecutivos de RTVE.

En paralelo, se habilitarán áreas de screening y de reuniones al servicio de los ejecutivos participantes.

Según adelantaron, los objetivos del showcase de RTVE son «mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales actores del panorama internacional».

La última edición de este encuentro, celebrada en 2019, fue un gran éxito, ya que consiguió reunir durante tres días a los grandes ejecutivos del sector audiovisual, 300 representantes de empresas de TV y plataformas de pago de Europa, América y Asia.

Creativos de la TV en España, así como ejecutivos de la industria de más de 30 países, entre los que figuraron: EEUU, México, Uruguay, Chile y Ecuador; Alemania, Francia, Italia, Grecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Serbia. Rusia, Holanda, Portugal o Eslovaquia, y Arabia Saudí, Emiratos árabes, Japón, Sudáfrica, Turquía o Nueva Zelanda.

En representación de empresas destacaron radiodifusores públicos europeos como RAI, ZDF, FT, RTP, RTS o ERT; canales públicos y privados americanos como TNU (Uruguay), Mega (Chile), Teleamazonas (Ecuador), TV Ciudad (Uruguay), VME (EEUU) y América TV (Perú), así como plataformas globales como Amazon Prime y HBO Max.

Bitnami