Mapi, producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, se estrenará por La 1 el lunes 1 de agosto.

La 1 anunció la fecha de estreno de su nueva apuesta de entretenimiento: Mapi.

Adaptación del gran éxito de la cadena pública japonesa NHK, Chiko’s Challenge, Mapi es un programa para todos los públicos producido por RTVE en colaboración con Mediacrest y presentado por el conocido mago, presentador, guionista y humorista Jandro.

El formato se estrenará por el canal español este lunes 1 de agosto y se transmitirá de lunes a jueves a las 22:10.

«En RTVE seguimos apostando por nuevas narrativas, seguimos reinventándonos para llegar a más gente», dijo María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en la presentación de Mapi.

«Es un concurso que se sale de lo habitual, y que aúna muy bien nuestra vocación de servicio público», agregó Ana María Bordas, directora de Originales. Según la responsable de RTVE, el espacio reúne «novedad tecnológica, humor y puro entretenimiento para toda la familia».

Por su parte, Daniel Domenjó, director ejecutivo de Mediacrest, dijo que «estamos rompiendo la Historia de la televisión porque por primera vez en España se asumen una serie de características que no se habían dado hasta la fecha y se usa un sistema tecnológico pionero a tiempo real».

El formato:

Mapi tiene una protagonista muy especial: una niña animada mediante tecnología CGI. En cada emisión se pone a prueba la lógica y la imaginación de un grupo de famosos que acuden al programa para responder a las sorprendentes preguntas planteadas por Mapi. Cuestiones muy divertidas que cualquier niño se haría y que son difíciles de responder. El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores.

Mapi es una niña que cobra vida gracias al CGI (Imagen Generada por Computación). Una tecnología que dota a nuestra protagonista de expresiones faciales cómicas y reacciones asombrosas. Su imagen se crea en vivo y en directo. Se trata de un proceso tecnológico novedoso y de última generación.

Durante la grabación, la actriz que interpreta a Mapi lleva puesta una cabeza de referencia y una cámara de captación facial. Esta cabeza y la cámara se sincronizan con la tecnología CGI para sustituir cabeza y gestos de referencia por la cabeza y los gestos de Mapi (en vivo durante la grabación). La actriz que interpreta a Mapi es Carla Pulpón y el ilustrador que ha diseñado a Mapi es Marcos Raya.

Bitnami