Distribuida por Mediawan Rights, la serie de ficción también ha sido adquirida por PBS/WGBH en EEUU, UKTV en el Reino Unido, RTS en Suiza y la alianza nórdica PSB.
Mediawan Rights ha anunciado nuevas ventas para la miniserie épica El Conde de Montecristo.
Este drama histórico de aventuras, dirigido por Bille August y protagonizado por Sam Claflin (Daisy Jones & the Six) y Jeremy Irons (House of Gucci), está basado en la novela clásica homónima de Alejandro Dumas. Es una producción de Palomar y DEMD Productions de Mediawan para France Télévisions en Francia y RAI en Italia, y distribuida mundialmente por Mediawan Rights en colaboración con CAA (para Norteamérica) y con la participación de Entourage Ventures.
La serie ha sido adquirida por UKTV para el Reino Unido, PBS/WGBH para EEUU, RTVE en España, RTS en Suiza, y la alianza nórdica PSB (que incluye SVT, NRK, DR, YLE y RUV). Además, se emitirá en Europa del Este, incluyendo Polonia a través de TVP, Hungría a través de TV2 y la República Checa a través de Ceska TV.
Además de Claflin e Irons, la serie también está protagonizada por Blake Ritson (The Gilded Age), Karla-Simone Spence (The Confessions of Frannie Langton), Harry Taurasi (The Unbearable Weight of Massive Talent), Poppy Corby Tuech (The Royals), Ana Girardot (The Wages of Fear) y Gabriella Pession (Tell Me Lies).
Falsamente acusado de traición, Edmond Dantes (Claflin), un joven marinero, es encarcelado sin juicio en el Castillo de If, una lúgubre fortaleza isleña frente a Marsella. Tras muchos años de cautiverio, finalmente escapa y asume la identidad del acaudalado y enigmático Conde de Montecristo. Con sus nuevos recursos, emprende un viaje de venganza contra quienes lo acusaron injustamente.
El Conde de Montecristo ha alcanzado un notable éxito mundial tras su estreno en la RAI-1 de Italia, con un promedio de casi 6 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie de mayor audiencia de la RAI en los últimos tres años.