El convenio de cooperación y colaboración abarca contenidos audiovisuales, y tiene como primer proyecto una serie de unitarios para la radio que reflejarán momentos históricos de Argentina.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Ángel Splendiani; y el secretario de esa entidad, Guillermo Hardwick, firmaron este jueves un convenio de colaboración y cooperación mutua.

Gracias a la alianza, ambas organizaciones podrán compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales.

Además, podrán crear o realizar en forma conjunta «espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal, e intercambiar contenidos audiovisuales».

«RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen», comentó Lufano.

Además, señaló que la cooperación comenzará con un proyecto para Radio Nacional. «Los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros. Estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar».

Splendiani, en tanto, ponderó el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores. «Tenemos muchas expectativas», aseguró, y recordó que la asociación «está cumpliendo 112 años y para nosotros hacer este convenio es muy importante».

Sobre el primer proyecto para la radio, indicó que comenzará «con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos». Asimismo, contó que la intención es «abrirlo a futuras propuestas donde se incluya también la televisión, con guionistas que trabajen en una apuesta por la cultura del país».

Bitnami