La compañía cierra 2021 con 8 marcas de Roku TV en México y la llegada del nuevo Roku Streaming StickTM 4K en más de 3.000 tiendas del país.
Roku anunció en las últimas horas que es la plataforma de streaming número uno en México, con base en las horas de streaming consumidas por usuarios, de acuerdo con un reciente estudio conducido por Hypothesis Group.
Según lo anunciado por la compañía, esta posición líder se logra al mismo tiempo que la compañía cierra 2021 con 8 marcas de Roku TV en México y la llegada del nuevo Roku Streaming StickTM 4K a las principales tiendas del país.
“Estamos orgullosos de ser la plataforma de streaming para TV número uno en México; esto se logró gracias a los consumidores que han disfrutado de nuestros dispositivos de streaming durante los últimos 6 años; nuestros socios Roku TV que eligieron fabricar TVs con el sistema operativo de Roku; nuestros socios mayoristas que exhiben nuestros productos al consumidor; y a nuestros socios de contenido que trabajaron con Roku para llevar el entretenimiento a nuestros usuarios”, señaló Arthur van Rest, VP de Roku Internacional.
Recientemente, Roku reveló el nuevo Roku Streaming StickTM 4K, el cual ofrece potente streaming 4K en una versión portátil. El Roku Streaming Stick 4K es fácil de usar, rápido y más potente. El dispositivo inicia 30% más rápido, logrando un streaming sin interrupciones en 4K, Dolby Vision y con una imagen HDR10+, además de incluir un receptor wi-fi completamente rediseñado con características de largo alcance.
Con un diseño discreto que oculta el reproductor tras la TV por medio de una instalación simple, el dispositivo busca entre miles de canales, controla la TV, el streaming y el sonido con tu voz gracias al nuevo control remoto incluido.
El Roku Streaming Stick 4K estará disponible en las principales tiendas de México, a un precio sugerido de $1,499, expandiendo así la línea de dispositivos Roku en México, que incluye el Roku Express, Roku Express 4K y la Roku Streambar.
Los dispositivos Roku pueden encontrarse a la venta en más de 3.000 tiendas en México, incluyendo Coppel, Walmart, Bodega Aurrerá, Liverpool, Chedraui, Amazon, Palacio de Hierro, Sanborns, Sam’s Club y Mercado Libre.
El impulso de Roku TV en México
Por su parte, la compañía anunció que cierra 2021 con 8 marcas de Roku TV en México, incluyendo Hisense, InFocus, JVC, Philips, Sharp, TCL, ATVIO de Walmart y Sanyo Roku TV, el cual se lanzó recientemente en México.
El sistema operativo de Roku es fácil de usar y habilita estos modelos de Roku TV, los cuales están disponibles en una gran variedad de tamaños que van de 32 a 75 pulgadas y que ofrecen al consumidor una experiencia premium de Smart TV a un precio accesible.
Los modelos de Roku TV ofrecen al consumidor una pantalla de inicio intuitiva, personalizable y fácil de usar con miles de canales de streaming gratuito y pago.
Además, ofrecen funciones avanzadas como búsqueda rápida y sencilla en sus canales con resultados enlistados por precio y la posibilidad de escuchar en privado por medio de la app gratuita Roku para smartphones.
La pantalla de inicio de las Roku TV muestran el contenido favorito del consumidor en un solo lugar para que puedan ver de la manera más sencilla lo que más les gusta. El usuario puede ver películas y episodios de TV, noticias y tener acceso a su dispositivo de cable, consola de videojuegos o los canales convencionales de la antena análoga desde la pantalla de inicio.