Este año fueron 155 las obras recibidas. Entre las seleccionadas encontramos géneros variados: comedia, ciencia ficción, drama, distopia bélica, aventura, infantil y juvenil, fantástico, misterio gótico policiaco o histórico.

130 pitching presenciales y 120 online, junto con más de 70 reuniones son algunas de las cifras de esta edición de Rodando Páginas, del libro a las pantallas, evento que por séptimo año se orienta a lograr sinergias entre la industria editorial y audiovisual, para lograr adaptaciones literarias a la pantalla, con la novedad este año de incluír el formato de podcast a las propuestas para adaptaciones.

El proyecto Rodando Páginas está vinculado a la Feria del Libro de Madrid, y se ha llevado a cabo en la Biblioteca Eugenio Trías y en el Círculo de Bellas Artes. Con 80 asistentes a las actividades paralelas, más de 400 personas han asistido durante los 3 días a las diferentes actividades.

Productores audiovisuales, televisiones, agencias de ventas, plataformas de podcast fueron algunos de los interesados que estuvieron presentes en estas jornadas, entre ellos: Movistar+, Buendía Estudios, Atresmedia Studios, Atresmedia Series, Mr Miyagi Films, Brutal Media, The Mediapro Studio, Federation Spain, Feelgood Media, Solita Films, Morena Films, Warner Bros., Prisa Audio y Prisa Vídeo.

Carlo D’Ursi, presidente de AMA, comentó que Rodando Páginas, del libro a las pantallas, a lo largo de estas siete ediciones se han inscrito más de 900 obras, se han formalizado más de 500 reuniones entre empresas nacionales e internacionales de ambos sectores, lo que sin duda ha facilitado y contribuido a establecer la conexión y abrir vías de colaboración entre profesionales y empresas.

«La novedad destacable de este año es la ampliación al formato podcast de ficción y narrativo de no ficción, como obras potencialmente adaptables al formato audiovisual. También, este año, hemos introducido un evento que ha agitado las redes sociales: un taller de herramientas de inteligencia artificial para creativos. Rodando Páginas será el escenario de esta innovadora propuesta, que abraza los avances tecnológicos para mejorar la eficiencia de nuestra industria», dijo D’Ursi.

Este año fueron 155 las obras recibidas. Entre las seleccionadas encontramos géneros variados: comedia, ciencia ficción, drama, distopia bélica, aventura, infantil y juvenil, fantástico, misterio gótico policiaco o histórico.

Los 16 títulos que participaron en la séptima edición de Rodando Páginas son: Blum, Carmen Pachecho y Manuel Bartual (Podcast; El extraordinario, España). Horizonte, de María Iglesias (Edhasa, España). Ojo de pez, de Antonio J. Ruiz Munuera (Editorial Juventud, España). Lolo, de Miguel Agnes (Niños Gratis*, España). Dos formas de escribir una novela en Manhattan, de Carmen Sereno (Chic-Principal de los libros / Scenic Rights). La Esfera, de Polo Menárguez y Daniel Romero (Podcast; Podium Podcast, España). The Cool Kids, de Anissa B. Damom (Pilar Somarriba) (Ediciones Kiwi, España). Las abuelas del canuto, de Cristina Fernández (Entre Libros editorial / Scenic Rights). Campeona mundial de dar la turra, de Jorge Miranda, Itziar Miranda, Nacho Rubio (Eldevives, España). Dios, Patria, Yunque, de Miquel Ramos (Podcast; Podium Podcast, España). Soberbia, de Recaredo Veredas Rojo (De Conatus, España). De bestias y aves, de Pilar Adón (Galaxia Gutenberg, España). Familia de libro, de Ana Solanes (Podcast; Podium Podcast, España). Emilia y las invisibles, de Maria Eugenia Lombardi (El bien del sauce, Argentina). La muerte tendrá tus ojos, de Mercedes Rosende (Planeta, Uruguay) y Calfucoy con la tierra en los pies, de Cecilia Andrea Toro Álvarez (Ocholibros, Chile).

Rodando páginas, del libro a las pantallas es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO, DAMA, PIAF y Madrid Film Office.

 

Bitnami