La nueva entidad, que será liderada por Jon Kramer, buscará explotar las propiedades intelectuales de AfterShock Comics para el mundo del cine y la TV.

La distribuidora estadounidense Rive Gauche, reconocida por títulos como Homicide Hunter, Something’s Killing Me, Dog Whisperer with Cesar Millan o My Crazy Obsession, anunció este lunes que se fusionará con AfterShock Comics, editora de cómics estadounidense detrás de títulos como Animosity, Dark Red, Babyteeth y A Walk Through Hell.

Según detallaron, la nueva y fusionada compañía se llamará AfterShock Media y combinará la librería de comics y propiedades intelectuales de AfterShock Comics con la fuerza de distribución internacional de Rive Gauche, que buscará oportunidades para las mismas en el mundo del cine, la TV y el podcast.

Jon Kramer, CEO de Rive Gauche y CEO de AfterShock Comics, será el CEO de AfterShock Media.

«El día de hoy es un hito para Rive Gauche y AfterShock Comics, dos compañías que he tenido el placer de construir junto a varios visionarios, colegas y colaboradores», expresó Jon Kramer.

«Esta unión estratégica significa que nuestras diversas propiedades intelectuales del comic tendrán ahora un equipo para su crecimiento en el mundo del cine, la TV, los videojuegos y los podcasts», agregó.

Junto a la fusión, se anunció que Marine Ksadzhikyan acaba de ser promovida a COO y EVP de Ventas de Rive Gauche. Fue nombrada además directora de Business Development and Strategy de AfterShock Media.

Finalmente, se anunció que Lee Kramer dirigirá la división de Cine y TV de AfterShock. AfterShock Comics, en tanto, seguirá siendo liderada por Mike Marts como editor en jefe, Joe Pruett como COO y Lee Kramer como presidente.

Bitnami