League of Legends, la liga más grande de eSports en América Latina, cambia su centro de operaciones gracias a una alianza entre Riot Games, TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play.

La evolución y los grandes resultados obtenidos en la Liga Latinoamericana de League of Legends durante los torneos de Apertura y Clausura 2019 en Chile abrieron una nueva oportunidad para la competencia de League of Legends en la región.

Es que Riot Games, compañía desarrolladora de League of Legends, anunció un acuerdo de colaboración de tres años junto al multimedio mexicano TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, para tener un recinto físico donde la Liga Latinoamérica (LLA) se jugará frente a una audiencia en vivo.

«Nuestro compromiso siempre ha sido tener la mejor liga posible, esta es una decisión estratégica que queremos implementar a corto plazo gracias al excelente desempeño de la liga y todos los involucrados en 2019, en el corto tiempo y en línea con los objetivos que tenemos para la liga y la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica», explica Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para América Latina.

Para Riot Games, la alianza es consecuencia del crecimiento obtenido en este año con la liga. Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores. Asímismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos. La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso.

«Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre eSports. El primer paso, fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que sin duda seguirá creciendo como son los deportes electrónicos. Ahora, la alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica como lo es Riot Games es clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia, la competencia de esports más importante en la región. Tener a la Liga Latinoamérica de League of Legends en México, redobla nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en el país y de ofrecer un canal de mayor alcance para la comunidad que apoya este deporte», comentó por su parte Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

«Arena The Place To Play y Cinemex siempre han estado involucrados en el posicionamiento de los eSports en México. La construcción de espacios pensados específicamente para estos es una tendencia mundial y para nosotros representa un gran paso para mantener este crecimiento; gracias a esta alianza con Riot Games, la Ciudad de México tendrá un recinto dedicado a los deportes electrónicos de alto perfil, un estadio de eSports digno de la LLA», comentó en tanto Miguel Laguna, gerente regional de Arena The Place To Play.

Desde 2020, las operaciones de eSports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México.

Bitnami