Un nuevo informe de Nielsen indica que la plataforma OTT dio el mayor salto entre los grupos de medios el mes pasado, creciendo del puesto seis al cuatro, mientras que YouTube casi logra arrebatarle el primer puesto a Disney.

En un mes récord para el consumo de contenidos vía streaming, Netflix exhibió el mayor crecimiento mensual en el informe Media Distributor Gauge de junio de 2024, la visión multiplataforma de Nielsen del consumo total de TV agregado por compañía de medios.

Con un aumento del 11,8% en comparación con mayo, Netflix añadió casi un punto completo a su cuota de uso total de televisión y pasó de ser la sexta compañía de medios en mayo, a la cuarta en junio, representando el 8,4% de la televisión para el mes.

Como se recoge en el informe, el 40,3% del tiempo dedicado a ver la televisión en junio se atribuyó al streaming. Las empresas de streaming puro, como Netflix y YouTube, fueron las que más se beneficiaron de un gran mes de streaming.

El tiempo dedicado a ver YouTube en la televisión aumentó un 4,2% en junio, lo que situó al servicio de streaming en casi el 10% del uso total de la televisión, asegurando otro mes con la segunda mayor cuota de televisión entre los distribuidores de medios.

Aunque ocho de las 14 empresas clasificadas en el Media Distributor Gauge registraron aumentos de consumo este mes, las plataformas de streaming afiliadas ayudaron a reequilibrar la cuota de audiencia de los distribuidores multiplataforma en general. Con el 10,8% del tiempo de visionado de junio, Disney mantuvo el primer puesto entre los distribuidores de medios, impulsado por un aumento del 15% en el uso de Disney+. También Tubi, que registró un 2,0% de la TV en junio y un aumento del 15% en el uso, escaló posiciones entre sus afiliados de FOX y fue el segundo mejor rendimiento de la compañía detrás de FOX News Channel, ayudando a FOX a subir al 6,6% de la TV (+0,2 pt.).

NBCU conservó su puesto como tercer distribuidor de medios en junio, con un 8,5% de TV, a pesar de una pérdida de medio punto de cuota. Sin duda, los Juegos Olímpicos centrarán la atención de NBCU a lo largo de julio y agosto, ya que su cobertura del evento bienal ha atraído históricamente a grandes audiencias a todas sus plataformas.

Sin embargo, la falta de contenidos deportivos y dramáticos en las cadenas de televisión por cable benefició a A&E, AMC y Hallmark, cuyas filiales ayudaron a llenar los huecos al aumentar la audiencia de los géneros cinematográfico y dramático.

Bitnami