El CEO de Netflix se refirió al pronto lanzamiento de nuevos competidores, que redefinirán el ecosistema directo al consumidor desde noviembre.

Reed Hasting, CEO de Netflix, brindó este viernes una conferencia ante la Royal Television Society en Cambrodge (Reino Unido). Y, pese al tono optimista que la compañía ha adoptado ante el inminente lanzamiento de múltiples competidores, el ejecutivo reconoció esta vez que se viene «un nuevo mundo».

«Si bien hemos competido contra múltiples compañías en la última década, en noviembre empieza un mundo nuevo», comentó.

«Entre Apple, Disney, Peackok y Amazon que sigue creciendo la competencia será fuerte. El ecosistema directo al consumidor estará lleno de opciones», agregó.

La competencia, agregó, llega además desde múltiples frentes, ya que considera que Netflix no solo compite contra otras OTT, sino contra otros medios de entretenimiento. «Hoy en día representamos el 10% del tiempo consumido en EEUU y el 5% en el Reino Unido», reveló.

Y en la misma linea, advirtió que esta saturación de competidores repercutirá en los costos de producción, que se seguirán disparando. «Algún día lo que gastamos en The Crown parecerá una ganga», ejemplificó.

Así, adelantó que en 2020 Netflix aumentará «significativamente» su inversión en contenidos en el Reino Unido, que ha rondado los 500 millones de dólares anuales durante los últimos años.

En cuanto a su estrategia de estrenos, en la mira últimamente ante los planes de los nuevos competidores de estrenar semanalmente, aseguró que planean seguir apostando al modelo «binge» y que sus películas seguirán teniendo un pase «limitado» por cines.

Finalmente, aseguró que la OTT no planea comprar productoras o compañías de postproducción. «No estamos en el negocio de las adquisiciones», aseguró.

Bitnami