Tras su estreno por BBC Two en el Reino Unido y PBS en EEUU, la nueva serie de Red Arrow Studios International fue adquirida por el grupo español, junto a otros broadcasters en Europa y Asia.

Red Arrow Studios International anunció nuevas ventas en Europa y Asia por su emocionante drama criminal Vienna Blood.

En Europa, la serie fue vendida a Movistar para España, mientras que Mediawan Rights la adquirió para los mercados de habla francesa y YLE para Finlandia. Además, Viasat World la transmitirá en el canal Epic Drama en Europa Central y Oriental, y el Báltico.

Vienna Blood fue vendida además en China y Japón.

Estas últimas ventas se suman al acuerdo con BBC Two en el Reino Unido, donde la serie atrajo a un gran público y se clasificó como el drama número 2 de 2019 para el canal. Tras su venta a PBS, la serie debutó con éxito en EEUU en febrero de 2020, obteniendo tanto elogios de los críticos como de los espectadores.

Producida por Endor Productions, una compañía de Red Arrow Studios, y MR Film para ORF de Austria y ZDF de Alemania, Vienna Blood es adaptada por el aclamado guionista Steve Thompson (Deep State, Jericho, Sherlock) y se basa en las novelas más vendidas de Frank Tallis. Socios de financiación adicionales incluyen Televisionfund Austria, TV-Filmfund Vienna y Niederoesterreich Kultur.

Red Arrow Studios International lideró la cofinanciación de la serie y la distribuye internacionalmente.

Tim Gerhartz, VP de Ventas de Red Arrow Studios International, dijo: «Vienna Blood es una serie tremendamente apasionante y exactamente el tipo de drama ambicioso en horario estelar que estamos comprometidos a apoyar en Red Arrow. Tras su éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos, estamos encantados de que nuevas audiencias en Europa y Asia puedan disfrutar de la serie, que combina hábilmente el género criminal tradicional con temas sociales relevantes y un enfoque creativo audaz».

Filmada en inglés en locaciones de Vienna y protagonizada por Matthew Beard (The Imitation Game, Dracula) y Juergen Maurer (Vorstadtweiber, Tatort), Vienna Blood se desarrolla en la Vienna de 1900, hogar de la filosofía, ciencia y arte, donde un choque de culturas e ideas se desarrolla en los grandes cafés y teatros de ópera de la ciudad.

Max Liebermann es un brillante joven médico inglés y estudiante del famoso psicoanalista Sigmund Freud. Cuando Max entra en contacto con Oskar Rheinhardt, un inspector detective que lucha con un caso extraño, acepta ayudarlo a investigar una serie de asesinatos inusuales e inquietantes. Las extraordinarias habilidades de percepción y psicología de Max y la contundente tenacidad de Oskar los llevan a resolver algunos de los casos más misteriosos y mortales de Vienna.

Vienna Blood es dirigida por Robert Dornhelm (Anne Frank: The Whole Story) y Umut Dag (Cracks in Concrete). Los productores son Hilary Bevan Jones y Jez Swimer para Endor Productions y Andreas Kamm y Oliver Auspitz para MR Film. Los productores ejecutivos son Steve Thompson, Klaus Lintschinger (ORF), Wolfgang Feindt (ZDF) y Bo Stehmeier y Carlo Dusi (Red Arrow Studios International).

Bitnami