Un nuevo informe de la consultora indicó que el uso de TV lineal alcanzó su mínimo histórico en julio en EEUU, mientras que el streaming registró su máximo.
La televisión abierta y por cable cayó a un nuevo mínimo en EEUU en julio de 2023 en términos de participación total entre los espectadores, cayendo por debajo del 50% del uso total de televisión en el país por primera vez, según Nielsen.
En julio, la participación del cable cayó por debajo del 30% por primera vez, perdiendo un punto completo de participación para ubicarse en el 29,6%. La TV abierta cayó un 3,6%, una baja de 0,8 puntos. Año tras año, la visualización TV abierta disminuyó un 5,4% (-1,5 puntos) y la visualización por cable disminuyó un 12,5% (-4,8 puntos).
Por el otro lado, los servicios de streaming como YouTube y Netflix representaron un récord del 38,7% del uso total de TV en EEUU, la mayor participación de la categoría reportada en el informe mensual The Gauge de Nielsen hasta la fecha.
Entre las plataformas de streaming, tres lograron una participación récord en el uso de TV en julio: YouTube (excluyendo YouTube TV) aumentó un 5,6 % frente a junio, y su participación subió al 9,2 % del uso total de TV, la mayor de todas las plataformas. La visualización de Netflix aumentó un 4,2 % frente a junio, lo que la llevó al 8,5 % del uso total de TV. La visualización de Amazon Prime Video aumentó un 5 % frente a junio para representar el 3,4 % del uso total de TV (+0,2 pts.) en julio.
La categoría «otros» en las estimaciones mensuales de uso de TV de Nielsen incluye video a pedido (VOD) no medido, transmisión de audio, juegos de video y reproducción de Blu-ray/DVD.
Los dos títulos más reproducidos en julio fueron programas con licencia: Suits, en Netflix y Peacock; y el programa infantil Bluey, en Disney+. Esos programas se combinaron para 23 mil millones de minutos de visualización, con Suits representando casi 18 mil millones por sí solo.