El responsable de Ventas y Marketing de Electric Entertainment, productora y distribuidora fundada en 2001 por Dean Devlin presentarña en MipCancun un catálogo de series y películas originales, entre las que figuran The Ark, Leverage: Redemption y Almost Paradise.

Fundada en 2001 por Dean Devlin y dirigida por Devlin junto con los socios Marc Roskin y Rachel Olschan; la estadounidense Electric Entertainment es una compañía productora y distribuidora de contenidos de TV, continúa posicionándose como una opción alternativa para quienes buscan series originales de alto valor.

“Este año, nuestro volumen de producción se ha triplicado, lo que lo convierte en un año muy ocupado y emocionante. Producimos tres shows de televisión diferentes: The Ark, una serie original para el canal Syfy de NBC Universal; la segunda temporada de Leverage: Redemption para Freevee de Amazon; y la segunda temporada de Almost Paradise, también para Freevee, comenta a ttvnews Raúl Piña, responsable de Ventas y Marketing de la compañía.

“Contamos con un amplio catálogo de programación familiar, que incluye programas de televisión y largometrajes. Nuestros géneros van desde ciencia ficción, drama, acción, suspenso y algunas comedias. Las series de televisión producidas por Electric Entertainment están creadas para atraer a todos los públicos, lo que las hace exitosas en todo el mundo”, añade el ejecutivo.

Por ejemplo, en Mipcom 2022, evento que se llevó a cabo del 17 al 20 de octubre, en el Palais des Festivales de Cannes; la compañía selló un acuerdo con AMC Networks International Latin America, licenciando tres de sus series, incluidas las dos temporadas de Leverage: Redemption, la nueva serie original The Ark de Syfy Channel, y las cuatro temporadas de The Librarians.

Desde hace un tiempo, América Latina es un mercado en el que Electric Entertainment busca expandir su línea de distribución tendiendo alianzas con plataformas y canales panregionales y locales.

“Queremos darle la oportunidad de ver nuestros programas a los mercados hispanos de América Latina y de los Estados Unidos. Nuestras producciones están dirigidas a todo el mundo”, reafirma Piña.

“Poseemos todos los derechos internacionales del contenido producido por Electric. Eso nos da la capacidad de distribuir nuestros programas en territorios de todo el mundo. Siempre estamos buscando oportunidades para distribuir nuestros programas en muchas plataformas diferentes: AVOD, FAST, SVOD, y broadcast”, complementa.

En la actualidad, Electric tiene acuerdos con AMC Networks International Latin America, así como The Roku Channel, que a la fecha está emitiendo la película distópica The Deal.

De cara a esta edición de MipCancun 2022, Electric Entertainment se estará presentando por primera vez en el mercado con un catálogo que distingue tres de sus series originales: The Ark (temporadas 1 y 2), Leverage: Redemption, Almost Paradise (temporada 1 y 2), así como el filme de ciencia ficción The Deal.

“Estamos muy emocionados de asistir a este mercado. Venimos de un Mipcom muy exitoso y esperamos conectarnos con nuevos y viejos amigos en América Latina”, augura el ejecutivo.

Bitnami