Querer es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Feelgood Media y Kowalski Films. Se estrenará en la plataforma de streaming en octubre.
Movistar Plus+ informó que su serie original Querer, tendrá su premiere mundial durante el Festival de San Sebastián (del 20 al 28 de septiembre), en el marco de la Sección Oficial de la edición número 72 de la gran cita donostiarra.
Querer, es la primera serie de televisión que dirige Alauda Ruiz de Azúa y se estrenará en la plataforma de streaming en octubre. La directora española, es considerada una de las de mayor proyección actual tras alzarse con el Goya a la Mejor Dirección Novel por Cinco Lobitos (película ganadora de tres premios Goya). Alauda Ruiz de Azúa firma, junto a Eduard Sola y Júlia de Paz los guiones de los cuatro episodios que conforman la serie.
Alauda Ruiz de Azúa comentó que estrenar su primera serie en Zinemaldia es muy especial. «Querer nace como una serie, pero más allá de su estructura episódica, siempre la visualicé desde lo cinematográfico. Así que me siento muy honrada de que su estreno sea en Zinemaldia, en ese contexto de amor por el cine y en una sala. Como directora, eso significa algo mágico, poder vivir la historia junto al público desde las butacas y recibir en ese mismo momento las sensaciones o emociones que les provoque la serie. Además, Querer es una serie vinculada a Euskadi desde el guion hasta el rodaje y me ilusiona que la primera vez que la compartamos con todos sea en Donosti».
Según la directora, el espectador encontrará la historia de cómo una denuncia por violación hace saltar por los aires una familia aparentemente convencional.
«Miren denuncia a su marido por violación continuada tras 30 años de matrimonio y esa grave acusación obliga a sus hijos a elegir entre su madre o su padre. Hemos querido llevar al límite las preguntas sobre el consentimiento sexual, interpelar al espectador como si fuera un miembro más de esa familia. Se plantean preguntas de difícil respuesta y un viaje emocional intenso, ya que el viaje judicial va de la mano del familiar», destacó Ruiz de Azúa.
La serie de cuatro episodios está protagonizada por Nagore Aranburu (Irati, Intimidad, Loreak), Pedro Casablanc (B, la película), Miguel Bernardeau (1899, Élite), Iván Pellicer (Paraíso) y Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria).
Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.