Un nuevo informe de la consultora indica que la industria creció un 10,4% en 2021, impulsada por la realidad virtual, los videojuegos y la publicidad digital.
La industria global de entretenimiento y medios (E&M) se adelantó el año pasado, superando con creces el crecimiento económico global general. Tras una disminución del 2,3% relacionada con la pandemia en 2020, los ingresos de E&M aumentaron un sólido 10,4% en 2021, de 2,12 billones de dólares a 2,34 billones de dólares.
Con la industria cada vez más digital, más móvil y más orientada a los jóvenes, la realidad virtual (VR) y los juegos son poderosos motores de crecimiento, mientras que la publicidad digital impregna toda la industria.
Estos son los hallazgos del Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de PwC, el vigésimo tercer análisis y pronóstico anual del gasto en E&M por parte de consumidores y anunciantes en 52 países y territorios.
Los principales hallazgos
– Los ingresos globales de videojuegos y eSports totalizaron US$ 215,6 mil millones en 2021 y se prevé que crezcan a una tasa compuesta anual del 8,5 % a US$ 323,5 mil millones para 2026. Asia Pacífico generó la mayor parte de los ingresos en 2021 con US $ 109,4 mil millones, casi el doble de América del Norte, la segunda región más alta. Los juegos son ahora la tercera categoría de contenido de E&M que más datos consume, detrás del video y las comunicaciones.
– La realidad virtual continúa siendo el segmento de E&M de más rápido crecimiento, aunque desde una base relativamente pequeña. El gasto global en realidad virtual aumentó un 36% interanual en 2021 hasta los 2600 millones de USD, tras el gran crecimiento del 39 % en 2020. Se espera un crecimiento entre 2021 y 2026 a una tasa compuesta anual del 24 %, lo que eleva el segmento a US$ 7600 millones.
– La difusión de la publicidad en todo el mundo digital la ha convertido en una categoría industrial dominante. Después de una caída de casi el 7 % en 2020, la publicidad creció un impresionante 22,6 % en 2021 a US$747 mil millones.
– Después de crecer un 35,4 % en 2020, el OTT aumentó otro 22,8 % en 2021, elevando los ingresos a US$79 mil millones. El ritmo de crecimiento de los ingresos OTT se moderará un poco; se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 7,6% hasta 2026, elevando los ingresos a US$114 mil millones.
– La televisión tradicional, acosada por la competencia de los servicios de streaming OTT, aún genera ingresos considerables, pero su declive inexorable continuará, y se proyecta que los ingresos globales se reduzcan a una CAGR de -0,8 %, de US$231.000 millones en 2021 a US$222.100 millones en 2026.
– Los ingresos mundiales del cine se están recuperando, revirtiendo sus pérdidas provocadas por la pandemia, y se espera que alcancen un nuevo máximo de US$ 46.400 millones en 2023.
– Se proyecta que los ingresos de la música en vivo superen los niveles previos a la pandemia en 2024. Las suscripciones de transmisión de música digital están impulsando el crecimiento en el sector de la música grabada, donde se prevé que los ingresos aumenten de US$ 36,1 mil millones en 2021 a US$ 45,8 mil millones en 2026
– El crecimiento del contenido está impulsando el consumo masivo de datos: se consumieron 2,6 millones de petabytes (PB) de datos en 2021, y se espera que aumente a una CAGR del 26% para llegar a 8,1 millones de PB en 2026. Los juegos serán los de más rápido crecimiento consumidor de datos durante el período de pronóstico, con un 29.6% CAGR esperado. Los teléfonos móviles serán la categoría de dispositivos de más rápido crecimiento entre 2021 y 2026, aumentando a una CAGR del 28,8 % y se espera que aumente el consumo de datos móviles de 1,1 millones de PB a 3,8 millones de PB.