Parrot Analytics reveló a ttvnews cómo el movimiento de protestas que atraviesa actualmente EEUU se refleja también en los contenidos más demandados por los espectadores.

El asesinato de George Floyd a manos de la Policía el pasado 25 de mayo en Mineápolis, Minesota ha generado una ola de protestas antirracistas en todo EEUU y buena parte del mundo.

Y, como reflejo de esa realidad, la consultora Parrot Analytics reveló a ttvnews hasta qué punto este movimiento de protestas impacta también en los contenidos más consumidos y demandados por los espectadores.

Es que efectivamente, dos series con temática de discriminación racial han disparado su demanda en los últimos días: Dear White People y When They See Us.

La primera creció un 329% con respecto a la semana anterior. La segunda un 147%.

«Durante esta semana de protesta ambas series han visto un resurgir en su demanda», comentó Ashley Alleyne-Morris, Partner Insights Director de Parrot Analytics.

«Ya sea una mirada satírica hacia cómo lidiar con la discriminación en espacios mayormente blancos o una historia real sobre un caso de injusticia, nuevas audiencias parecen estar recurriendo a esas historias para entender mejor la experiencia de los afroamericanos en EEUU», agregó.

When They See Us se estrenó el 31 de mayo del 2019, al tiempo que la segunda temporada de Dear White People es de agosto del 2019, lo que sugiere claramente que los eventos de los últimos días son responsables por este interés.

Bitnami