Un nuevo estudio de Ampere Analysis indica que la industria invertirá 247mil millones de dólares en 2024, comparado con los 243mil millones en 2023.
Un nuevo estudio de Ampere Analysis predice que el gasto internacional en contenido original aumentará 2% en 2024, luego de una meseta en 2023, afectado en parte por la huelga de actores y escritores de EEUU.
2024, la reactivación de las producciones pospuestas por parte de las emisoras y los servicios de streaming estabilizará el flujo de contenidos y hará que el gasto mundial en contenidos vuelva a alcanzar un crecimiento moderado.
Así, según la consultora, la industria invertirá 247mil millones de dólares en 2024, comparado con los 243mil millones en 2023.
Los servicios de streaming globales siguen siendo cruciales para el crecimiento del gasto. Con un enfoque continuo en las producciones internacionales, el lanzamiento retrasado de títulos originales estadounidenses y un mayor deseo de derechos deportivos, los servicios globales de streaming aumentarán su gasto total en contenido en un 7% en 2024, a 46mil millones de dólares.
Por su parte, mientras que las emisoras estadounidenses fueron las más afectadas durante la huelga de 2023, las elecciones presidenciales de 2024 reforzarán los ingresos publicitarios y el gasto en contenidos, evitando una mayor caída el próximo año.
Por el contrario, se prevé que los estudios teatrales estadounidenses experimenten una disminución interanual del 14% en la inversión en contenidos en 2024 debido a las secuelas de la huelga y al enfoque continuo en la rentabilidad en un mercado cinematográfico que sigue deprimido después -COVID-19.