Elefantec Global, productora del mexicano José «Pepe» Bastón, produce la comedia El grupo para Canal 13 de Chile.

Bajo la nueva dirección de Max Luksic, el Canal 13 de Chile incursionará en una innovadora serie multiplataforma, producida junto a Elefantec Global, productora del mexicano José «Pepe» Bastón.

Titulada El grupo, la serie contará con nueve episodios de entre siete y diez minutos de duración, ideados para ser consumidos en cualquier pantalla. Su rodaje comenzará «en los próximos días»

«Es una apuesta totalmente innovadora que dará que hablar en la industria y está dirigida a los dispositivos móviles, aunque estará hecha para todas las pantallas de Canal 13», explicó Luksic al diario chileno La Tercera.

La serie tendrá como protagonistas a cinco apoderadas de un colegio que están conectadas a través de un grupo de whatsapp, interpretadas por Paz Bascuñán, María Elena Swett, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

«Cada una de ellas tiene una personalidad muy distintiva. Conforman el arquetipo de la fauna de las mamás», señaló Matías Ovalle, productor ejecutivo de ficción de Canal 13, a La Tercera.

Según detallaron, la serie surge a través de una propuesta de Elefantec.

«La fortaleza de este tipo de contenidos está en que recoge una tendencia mundial y pone a Chile a la vanguardia en Latinoamérica», afirmó Bastón, CEO de Elefantec Global.

«La industria audiovisual debe estar en línea con las nuevas tendencias y comportamientos de las audiencias, y hoy el poco tiempo disponible y la full movilidad de las personas, nos ponen este tipo de desafíos. Estamos seguros que será un proyecto muy atractivo para la gente y las marcas que se quieran sumar», agregó el ex Televisa.

«La idea es que la puedan ver en su celular, en cuatro estaciones de metro. Pero no es sólo para la web, queremos hacer un producto dirigido a la gran audiencia. Puede ser consumido en la web, en los móviles, en la pantalla convencional», añadió Ovalle.

Bitnami