Paulo Koelle ofreció una keynote durante la segunda jornada de Mip Cancún en México, haciendo un repaso de lo logrado desde el lanzamiento de la plataforma en la región, sus grandes éxitos y todo lo que se viene para 2025.
*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cancún, México
Durante la segunda jornada de Mip Cancún en México, Paulo Koelle, Director de Prime Video Latin America, ofreció una keynote dedicada a la estrategia y los planes de Prime Video para la región de América Latina.
Para comenzar, el ejecutivo ofreció una mirada al camino recorrido desde el lanzamiento de la plataforma en la región, que se lanzó en plena pandemia y logró solidificar su posicionamiento entre la competencia creciente.
«Estamos muy orgullosos de lo que logramos en 2020, con un equipo pequeño, lanzando Prime Video durante la pandemia en toda América Latina», dijo el ejecutivo. «El escenario cuando lanzamos Prime Video en 2019 y 2020 era uno con muchas plataformas de streaming en camino, pero no tantas que ya estaban establecidas. Eso fue importante, porque nos permitió ser de las primeras en estar accesible».
«América Latina ya es importante, pero lo más interesante es su potencial. Hoy tenemos originales en Mexico, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, y tenemos deportes en vivo en México. El año que viene con el acuerdo con la NBA tendremos deportes en vivo en toda la región».
Solo en los últimos meses, la plataforma ha anunciado un sinfin de estrenos y producciones originales en la región, incluyendo la chilena La casa de los espíritus, la colombiana Pimpinero: sangre y gasolina; Cromañón y Menem, desde Argentina; la chilena Parox; o el reboot de Betty la Fea, por nombrar algunos; sin hablar por supuesto de los grandes éxitos que han creado en los últimos años, como la ganadora del Óscar, Argentina, 1985.
«Nuestros originales viajan muy bien, el ejemplo es la nueva entrega de Betty la fea, que fue el contenido latinoamericano más visto en la región,» destacó el ejecutivo.
«También acabamos de anunciar que sumamos la Serie A para Brasil, un partido a la semana», reveló. «Más canales que se sumarán a la oferta. La historia de Menem, filmada en Argentina, se ve fantástica. Hay mucho que llegará el año que viene. Estamos muy emocionados por todo lo que se viene».
Así, queda claro que la principal estrategia de Amazon a la hora de desarrollar contenido siguen siendo los originales locales. «Tenemos una base muy fuerte de contenido gracias a Amazon Studios, tenemos muchas licencias de títulos fantásticos para la región, pero el diferenciador y aquello que hace que la gente hable son los originales, y especialmente los originales regionales».
«Hacemos contenido original no en volumen, sino en calidad: queremos sorprender a la gente con lo que podemos hacer en esta región. Un ejemplo es Cada minuto cuenta, hecha en México, sobre el terremoto, con 13 locaciones recreadas para mostrar el valor de toda la gente que ayudó luego de la catástrofe»
«El problema que tenemos es uno bueno: cómo programar tanto contenido», bromeó el ejecutivo y concluyó: «Queremos que Prime Video sea la primera app que abras porque sabes que hay algo espectacular para ver».