Producida por Dynamo, Pimpinero: Sangre y gasolina explora los poderosos y universales temas de las fronteras y los lazos familiares.
Prime Video anunció que el viernes 22 de noviembre se estrenará en la plataforma la película Pimpinero: Sangre y gasolina. La producción está ambientada en el desierto de la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, donde los contrabandistas de gasolina conocidos como ‘pimpineros’ arriesgan sus vidas transportando combustible ilegal de un país a otro.
Dirigida por el cineasta Andrés Baiz (Griselda, Narcos, The Hidden Face), la película marca el regreso triunfal de Baiz a la gran pantalla tras una exitosa carrera dirigiendo series globales.
Pimpinero: Sangre y gasolina explora los poderosos y universales temas de las fronteras y los lazos familiares, que la convierten en una obra imperdible para el público de todo el mundo. El elenco incluye a Alberto Guerra (Griselda), Alejandro Speitzer (La cabeza de Joaquín Murrieta), Laura Osma (Goles en contra) y el galardonado artista Grammy, Juanes.
La película es producida por Dynamo. Está escrita por María Camila Arias (Birds of Passage) y dirigida, escrita y producida por Andrés Baiz (Griselda, Narcos, The Hidden Face). El equipo de producción incluye a Andrés Calderón (La cabeza de Joaquín Murrieta, Narcos) como productor y a Cyndi Rojas (Mile 22) como productora asociada.
Cuando Juan (Alejandro Speitzer), el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto con trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana (Laura Osma), emprende un viaje en búsqueda de la verdad.