La productora argentina anunció su regreso a la producción de ficción con una nueva serie diaria para El Trece.

La productora argentina Polka anunció este martes el inicio de las grabaciones de La 1-5/18, somos uno, nueva serie diaria para El Trece.

Según detallaron, la producción comenzó en locaciones de Buenos Aires y una escenografía en los estudios Baires. La misma, destacaron, es «una de las más grandes en la historia de Polka» con 1.200 metros cuadrados.

Se trata de la réplica exacta de las casillas del Barrio 31 que fueron armadas a lo largo de la calle interna de Polka que duplicó su extensión (más de 200 metros).

«También se llevaron a cabo dos jornadas de grabación en el Barrio 31 donde el equipo fue recibido con mucha alegría por los vecinos, quienes participaron tanto de la organización como de extras (más de 100) en distintas escenas. Respetando los protocolos por Covid 19, todos fueron testeados al comienzo de cada jornada. La utilización de máscaras o tapabocas se mantuvo durante los ensayos y solo se los retiraron al momento de grabar», anunciaron.

«El resto de las grabaciones continúa en los estudios Baires, en donde los decorados tanto internos como de exteriores mantienen con rigurosa exactitud las características y el espíritu del barrio que le da vida a La Peñaloza», agregaron.

La 1-5/18, somos uno es protagonizada por Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani. Cuentas además con la participación especial de Leonor Manso, Leticia Brédice.

Los guiones son de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci y la dirección corre por cuenta de Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez

Sinopsis:

La historia transcurre en la villa 1-5/18, recientemente bautizada como «La Peñaloza», donde conviven vecinos de distintas edades y diversidad sexual que, a pesar de estar privados de algunos derechos y de atravesar la carencia, siempre están dispuestos a colaborar y a luchar por el bienestar de toda la comunidad. Lola (Agustina Cherri) y Rita (Lali González), manejan un comedor comunitario, y distribuyen donaciones y ayudan a quien lo necesita.

Bitnami