La serie de animación española supera en octubre los 2.700 millones de minutos vistos, la mayor cifra de su historia.

La serie española Pocoyó se consolida como una de las marcas infantiles con mayor audiencia en YouTube con más de 17.000 millones de visualizaciones. Un éxito que va en aumento después de batir sus propios registros el pasado mes de octubre, al alcanzar la cifra de 321 millones de vídeos reproducidos y 2.700 millones de minutos vistos.

Asimismo, recientemente ha superado los 17 millones de suscriptores en sus canales, incrementándose en más de 3,5 millones respecto a enero del mismo año.

Aunque el canal español es el que registra mejores cifras, también es especialmente significativa la buena evolución del canal inglés no sólo en los mercados anglosajones, sino como apoyo para la enseñanza de este idioma entre los niños en edad preescolar en distintos países.

Y, en este mismo sentido, cabe destacar el avance del canal de Brasil que, con más de 1.100 millones de reproducciones y 2 millones de suscriptores, registra crecimientos de un 10% en términos de tiempo consumido.

Dos nuevos canales musicales

La presencia de Pocoyó en Youtube se vio reforzada el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de dos canales musicales (en español e inglés) que han alcanzado ya 78,7 millones de visualizaciones y 358.000 suscriptores.

Entre los videoclips publicados, la pieza «Cinco aliens saltan en la cama» se ha revelado como un «hit musical» infantil con millones de visualizaciones en apenas un mes.

En paralelo, Pocoyó, producida por la compañía española Zinkia y ganadora de 38 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Cristal de Annecy, sigue creciendo con nuevos contenidos. Actualmente están en producción 36 episodios nuevos y 20 videoclips musicales que se completarán el próximo año.

Además de YouTube, Pocoyó puede verse en 40 plataformas de VOD, entre ellas Netflix, Amazon o HBO, así como en diferentes canales de televisión de España, México, Italia, Canadá, USA, China, Australia, etc.

Bitnami