Pitching, paneles y networking: la edición «reboot» de Conecta mantiene su esencia

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, cuenta a ttvnews todos los detalles de Conecta Fiction Reboot, el evento virtual que comienza este lunes 15 y que busca «reiniciar» la industria de la producción.

El pasado 24 de abril la organización de Conecta Fiction anunció que su edición 2020 se transformaría en un evento híbrido -mitad virtual, mitad presencial- en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Y este lunes 15 de junio comenzará la primera parte de Conecta Fiction Reboot, un «aperitivo» virtual que busca sacarle el mayor provecho posible a la tecnología.

Es que según detalló a ttvnews Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, la edición virtual del evento contará con diferentes instancias de paneles, talleres y, sobre todo, de networking.

«Empezamos con un reboot virtual en junio durante casi dos semanas. Vamos a tener una primera semana de estreno de contenido online con paneles virtuales, speed dating, talleres y algunos spotlights sobre series», comenzó en diálogo con ttvnews Géraldine Gonard.

«Si bien eso será durante la semana del 15 al 18, vamos a dejar la plataforma abierta durante dos semanas para que todos tengan tiempo de hacer sus reuniones, ya que el tiempo en virtual no es igual que en presencial y además tenemos que contar con la diferencia horaria entre América y Europa», agregó.

En cuanto al networking, una de las fortalezas históricas de Conecta Fiction, Gonard detalló que la plataforma que presentarán tendrá salones virtuales para reuniones 1 a 1.

«Hemos desarrollado unos tags de matchmatking para que cada uno se defina a sí mismo y qué busca, y así identificar de la lista de participantes quiénes son los que más se acercan a sus criterios y necesidades. A partir de allí, directamente desde la plataforma, se puede pedir una cita virtual con un visor de video y en el que se pueden intercambiar materiales. Todo dentro de la plataforma», explicó.

«Obviamente todo el matchmaking es orientativo y después cada uno hace lo que mejor le parece», agregó.

El evento contará también con sesiones de speed dating en los que los participantes podrán tener sesiones con ejecutivos de cadenas y plataformas.

«Y después tenemos un tercer formato, que es un híbrido entre el panel y el networking, que llamamos Cross Talks. Son diálogos cruzados en sesiones de grupos pequeños en los que un moderador entrevista a un ejecutivo o un talento y después se dividen en pequeños grupos de discusión», detalló.

Paneles en vivo y en on demand

Junto a todo el esfuerzo en networking, el evento virtual contará también con diferentes paneles, que se podrán consumir tanto en vivo como bajo demanda.

«Conecta on Air son los paneles estrella, tenemos tres: uno sobre el ‘reboot’ de la industria durante la apertura; otro de ‘rebooting’ de coproducciones con el sindicato de productores franceses; y uno de talento», enumeró.

«Son las tres grandes lineas de trabajo. Pero también tenemos un panel de mujeres que llamamos Conecta Live y en el que vamos a dar un repaso al tema de la ficción, pero contado por mujeres de los dos continentes», agregó.

Se suman finalmente dos paneles centrados en ficciones: Antidisturbios de Movistar+ y la coproducción España-Reino Unido The Mallroca Files.

«Todas estas actividades cada uno las puede bloquear en su agenda y construir su propia agenda online para ver en directo o más adelante», destacó.

Un segundo encuentro en septiembre

Y tal como se había anunciado, este año el evento contará también con un encuentro físico, que se realizará los días 2 y 3 de septiembre en Pamplona (España)

«Este no es el único Conecta. Este es un primer encuentro virtual, y tenemos otro igual o más potente en septiembre, acompañado de lo presencial. Este es un aperitivo, un inicio, un arranque y el resto sigue en septiembre», destacó Gonard.

«Esto es algo bueno para las conexiones porque a los contactos que se generen en junio se les puede hacer seguimiento en septiembre», agregó.

La versión presencial, además, contará con otra de las claves de Conecta: sus sesiones de pitching.

«Anunciaremos los finalistas el 15 de junio durante el acto de apertura y los pitching serán en septiembre de manera presencial, ya que los consideramos parte de la esencia de Conecta junto al networking y queríamos que fuesen de manera presencial, ya que así tienen otro valor», aseguró.

Bitnami