La productora andaluza es la única española seleccionada para el programa europeo Series’ Women del Erich Pommer Institut sobre series de televisión.

Pilar Crespo, fundadora de la productora audiovisual Magnetika Films, ha sido la única española seleccionada para participar en la primera edición del Series’ Women del Erich Pommer Institut que se celebrará de abril a septiembre de 2021.

Procedentes de 13 países europeos diferentes, las participantes completarán el programa con su participación en el Festival Internacional de Series Mania.

«Es un lujo poder participar en este programa internacional enfocado en fomentar y potenciar el trabajo de las mujeres en la industria audiovisual. Somos muchas compañeras y hay mucho talento. Para mí es una gran oportunidad ya que no hay muchos programas para mujeres productoras», comentó al respecto Pilar Crespo.

Creada en 2016, Magnetika Films es una productora y distribuidora de cine y televisión que aborda tanto proyectos de documental como de ficción, unitarios y seriados, con especial interés en la investigación en formatos innovadores, como el formato Movie Doc que fusiona ficción y documental.

Entre sus proyectos se encuentran la producción de El secreto de Belmez, Eterno Quini o La tragedia de Biescas, así como el documental La última toma.

Pilar Crespo es miembro de la Junta Directiva de ANCINE (Asociación Andaluza de Productoras de Cine), miembro de la Academia de Cine de Andalucía, Secretaria de la Junta Directiva de AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres en los Medios Audiovisuales) y socia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España).

Click aquí para consultar las 13 seleccionadas.

Bitnami