Banijay reveló este jueves sus nuevos liderazgos para España e Italia tras la compra de Endemol Shine.

El gigante francés Banijay anunció este jueves sus liderazgos para España e Italia tras la reciente compra de Endemol Shine.

En lo que respecta a España, las operaciones de la nueva y fusionada compañía estarán lideradas por Pilar Blasco, nombrada CEO de Banijay Iberia.

Blasco liderará así las operaciones en España y Portugal y una cartera de compañías compuesta por Gestmusic, Diagonal, Shine Iberia, Cuarzo Producciones, Zeppelin Television, DLO Magnolia, Endemol Portugal y Tuiwok.

De esta manera, manejará propiedades como MasterChef, Tu cara me suena, La isla de las tentaciones, Big Brother, Radio Gaga, Hierro, Amar es para siempre y Memorias de Idhún.

«Estoy muy agradecida por esta oportunidad de liderar Banijay en Iberia y formar un equipo con los productores más talentosos de España y Portugal», expresó Pilar Blasco, quien se venía desempeñando desde hacía cinco años como CEO de Endemol Shine Iberia.

En lo que respecta a Italia, en tanto, Banijay nombró a Paolo Bassetti como el líder de las operaciones. Bassetti ya se desempeñaba como director de Banijay Italia y suma ahora bajo su responsabilidad las operaciones de Endemol Shine Italy.

Paolo Bassetti

«Pilar y Paolo son dos líderes excepcionales. Son las personas ideales para capitalizar las oportunidades que se nos presentan tras la reciente adquisición. En los próximos meses ambos trabajarán para combinar las regiones que controlan, fortalecer las relaciones con los clientes y colocar a Banijay en la primera línea de cara hacia el futuro», expresó Marco Bassetti, CEO de Banijay.

Bitnami