La CEO de Banijay Iberia dialogó con ttvnews en Mip Cancún acerca de la nueva división, Banijay Iberia Sports y los proyectos que tienen entre manos, así como de las grandes producciones realizadas este año y sus objetivos para el futuro.

*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cancún, México

Una de las productoras más atareadas de España y el mercado internacional, Banijay Iberia llegó a la nueva edición de Mip Cancún en México tras el anuncio del lanzamiento de Banijay Iberia Sports, una nueva división liderada por Gonzalo Miró que representa su compromiso con la creación de contenido deportivo y se hace eco del enfoque de Banijay Entertainment, que lanzó el año pasado Banijay Sports.

«La joint venture con LaLiga vino porque ellos abrieron un llamado para ver quien podía hacerse cargo de la producción de sus necesidades audiovisuales. Nosotros aplicamos con otras productoras y ganamos el concurso. Entonces comenzamos a trabajar con ellos, nos hacemos cargo del audiovisual y digital también, campañas que tienen con marcas propias de LaLiga, y hacemos aproximadamente de seis formatos unas 140 ediciones para todo el mundo», comenzó en diálogo con ttvnews Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia.

«Queremos buscar asociaciones con otras productoras, no solamente con Banijay, para proyectos muy específicos», agregó la ejecutiva, destacando producciones en etapa de desarrollo como Versus, junto a Mandala; una serie basada en el core de LaLiga con Little Spain; o una serie de animé con Banijay.

«En base a esto pensamos, vamos a ampliar un poco el foco y creamos esta vertical de sports, que se suma a la joint venture con LaLiga. Junto a Gonzalo Miró, que liderará esta vertical y es muy reconocido en el mundo del deporte, estamos viendo dónde situarnos en un sitio que no esté tan concurrido. Queremos intentar ir por un camino más cercano a lo que es el entretenimiento que el deporte en sí, y ver qué encontramos en la búsqueda», explicó la CEO.

Banijay Iberia no es agena a las producciones de alta gama, sobre todo en alianza con partners internacionales, los cuales se han sumado a gran escala en estos últimos tiempos.

«Nos dimos cuenta que España se está convirtiendo en un centro de producción desde el exterior, de gente que viene por los incentivos fiscales y se encuentran con grandes ideas, buenisimos profesionales y productoras consolidadas. Entonces un poco de manera natural nos llamaron de Viacom para hacer el service de Campanella, nos llamaron de Amazon para hacer la versión inglesa de Culpa Mía… Y ahí nos hemos ido introduciendo», destacó la ejecutiva.

«También nuestros directores quieren mirar al mercado americano. Somos una excelente opción, con costos menores, con grandes incentivos fiscales, y con muy buenos profesionales. Y también ver nuevas formas de trabajar», agregó.

En cuanto a producciones ya consolidadas, este ha sido un año de mucho trabajo para el grupo, en el cual han «terminado 16 ficciones y algunas muy relevantes», sostuvo la ejecutiva. «Por ejemplo, en Netflix hemos hecho Ni una más, una de las más vistas de habla hispana. En Amazon tenemos «las Culpas», Culpa Mía, Culpa Tuya. En Netflix también 1992. Y claro, la tercera edición de Rapa… En ficción estamos muy orgullosos, porque transitamos por caminos nuevos también como en biopics o la comedia erótica, A qué estás esperando. Y también El regreso a las Sabinas, esa modalidad de serie diaria que se consume una vez al día. Un rendimiento muy bueno en ficción».

«Y en entretenimiento», continuó, «que es nuestro corazón, hemos revalidado nuestras marcas y sumado otras. Vamos con la segunda edición de Operación Triunfo en Amazon, que fue una revolución y demostró que el evento funciona a tope, ojalá se hiciera también en México o Latam. Vamos a ir un poco por esa vía, seguir siendo relevantes en reality y talent shows», concluyó.

Bitnami