La plataforma de NBCUniversal anunciada este martes tendrá hasta 3.000 horas de contenidos de Telemundo y estrenará una producción original en español: Armas de mujer.

Este martes NBCUniversal sorprendió al revelar que su esperada plataforma OTT llegará finalmente en abril y que se llamará Peacock.

El anuncio se dio junto a la revelación de las primeras producciones originales de la plataforma y la confirmación de algunos títulos clásicos que formarán parte de la oferta, como The Office, Parks & Recreation, Cheers o Will & Grace, entre otros.

Y a medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles, como la confirmación de que la OTT será también el nuevo hogar de las series de Telemundo.

Según detallaron en un comunicado de prensa, Peacock tendrá hasta 3.000 horas de contenidos de Telemundo (cadena hispana propiedad de NBCUniversal) entre las que destacan éxitos como La reina del sur, Betty en NY, El barón o Preso número 1.

Y además, se reveló que la OTT tendrá también producciones originales en español, comenzando por el dramedy Armas de mujer, del que poco más se sabe.

Una oferta de 15.000 horas de contenidos

En total, aseguran desde NBCUniversal, la plataforma tendrá 15.000 horas de contenidos entre series de NBC y películas de Universal Pictures, Focus Features, DreamWorks Animation, Illumination y los principales estudios de Hollywood.

Tendrá además noticias, deportes (incluyendo los JJOO de 2020), realities y shows de late-night.

De momento, sigue sin conocerse el precio de la OTT, que según había adelantado Steve Burke, CEO del grupo, tendrá publicidad y será «muy diferente a Netflix».

En enero se había especulado con que sería gratis para suscriptores de TV paga de Comcast (dueña de NBCUniversal) y que su precio para el resto sería de unos 12 dólares al mes.

Bitnami