El ejecutivo se une al equipo para intensificar el desarrollo de los proyectos generales del Plan Spain AVS Hub.
Spain Film Commission continúa con el desarrollo del encargo por parte del gobierno, en concreto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en relación al Plan Spain AVS Hub. Tras casi dos años de desarrollo de los cinco ejes asignados a la asociación, SFC ya ha completado el proyecto al 60 % de las actividades previstas, ampliando en numerosos casos el encargo recibido, y superando ampliamente los indicadores de resultados que marcaba el Real Decreto por el que se asignaron los fondos del Hub, a falta de 14 meses de vigencia.
Para mantener el esfuerzo realizado hasta el momento, SFC ha implementado un plan de medidas de refuerzo. La primera de ellas es la incorporación al equipo de gestión de Paulino Cuevas.
Cuevas ha desarrollado su carrera en diversos sectores de la industria del entretenimiento, a lo largo de más de 20 años, asumiendo, entre otras, la función de productor de servicio internacional en la esfera del cine, la televisión y la publicidad, bajo la marca Euromedia. También ha participado activamente en la producción de eventos en vivo, abarcando disciplinas como la música, el teatro y la gestión de eventos. Es abogado especializado en Media & Legal Tech y acumula una extensa experiencia en la gestión de proyectos internacionales público-privados, vinculados al emprendimiento, cine, turismo y tecnología, y en todo tipo de mercados, desde China y Estados Unidos al Reino Unido o Países Bajos y, por supuesto, España.
Otra de las medidas tomadas ha sido encomendar a Teresa Azcona la concentración de sus servicios en el liderazgo de tres proyectos especialmente relevantes para SFC y para el futuro, a medio y largo plazo, del sector en España. El primero de ellos es la elaboración del primer informe sobre el impacto económico de los rodajes en España, en colaboración con PROFILM; el segundo, la difusión del primer informe sobre sostenibilidad del sector audiovisual, en colaboración con REDCAU; y el tercero, el desarrollo de un modelo de localización virtual en colaboración con Patrimonio Nacional junto con la edición del libro blanco de la producción virtual en el país.