El ejecutivo de la BBC asumirá el nuevo cargo en el segundo trimestre de 2022 para reemplazar a Patrick Holland, quien dejará el puesto como parte de la integración del grupo con Endemol Shine en el Reino Unido.

Banijay anunció hoy el nombramiento del productor, Patrick Holland, como presidente ejecutivo de Banijay UK.

El anuncio se produce pocas horas después de que se revelara que Peter Salmon dejará el cargo el próximo año, a medida que el productor y distribuidor global complete su integración con Endemol Shine en el Reino Unido.

Holland se une al grupo desde la BBC, donde recientemente se desempeñó como Director, Factual, Arts & Classical Music.

En su nuevo puesto, liderará el creciente catálogo de producción en el Reino Unido de 20 sellos de producción con guión y sin guión premium, que incluye Dragonfly, IWC, Kudos, RDF, Remarkable, Shine TV, Tiger Aspect, Workerbee, Yellow Bird UK y Zeppotron.

La directora ejecutiva de Banijay Reino Unido, Lucinda Hicks, informará a Holanda y trabajará junto a él para seguir haciendo crecer el negocio en el Reino Unido.

Como presidente ejecutivo, Holland reportará al director ejecutivo de Banijay, Marco Bassetti, mientras trabaja en estrecha colaboración en el territorio con el director de operaciones del grupo, Peter Langenberg.

Marco Bassetti dijo: «Con un conocimiento inigualable del mercado del Reino Unido después de una carrera híbrida de productor y comisionado, Patrick no podría estar en una mejor posición para tomar las riendas del negocio y unirse a nuestro colectivo global de emprendedores creativos. Existe una gran oportunidad para hacer crecer aún más la cartera de programación premium y construir sobre el historial existente de Banijay Reino Unido, y esperamos ver al grupo local remontarse aún más bajo su dirección».

Holland agregó: «Banijay Reino Unido representa un grupo extraordinario de empresas, liderado por algunos de los mejores creativos en el negocio, por lo que es muy emocionante que se le pida que acepte este desafío. La variedad y la calidad producidas en todas las etiquetas es incomparable y , junto con la enormemente talentosa Lucinda Hicks, haré todo lo posible para ayudarlos en su crecimiento y desarrollo continuos. He tenido seis años maravillosos como comisionado en la BBC, pero el alcance y la ambición del nuevo rol hicieron que regresara a una producción irresistible».

Patrick se convirtió en Director de Factual, Art & Classical Music en abril de BBC en 2021. Anteriormente, desde marzo de 2017, fue Channel Controller de BBC Two, tras su nombramiento anterior como Channel Editor en julio de 2016.

Antes de unirse a la emisora, Patrick fue director gerente de una de las compañías de producción independiente de hechos más grandes del Reino Unido, Boundless (parte de Fremantle Media UK) y, antes de eso, director de hechos en Ricochet. En 2020 fue presidente asesor del Festival Internacional de Televisión de Edimburgo.

Bitnami