Un nuevo informe de la consultora sugiere que la compañía combinada podría cerrar la brecha con Disney, el actual líder del mercado, quedando segunda en la batalla por la demanda de la audiencia y la atención del consumidor en EEUU y el mundo.

La semana pasada, WarnerMedia y Discovery realizaban el sorpresivo anuncio de su fusión, creando un gigante de producción y distribución de medios que sin dudas modificará todo el ecosistema en EEUU y a nivel internacional.

En este sentido y para saber exactamente cuánto podrá afectar al universo de los medios esta nueva fusión, Parrot Analytics analizó cómo la futura compañía combinada WarnerMedia-Discovery se comparará con la competencia en la carrera por la demanda de la audiencia y la atención del consumidor.

Escenario previo a la fusión

Antes de que WarnerMedia y Discovery anunciaran su fusión, la demanda total de contenido originalmente disponible en una propiedad de Disney fue la mayor de todas las acciones de demanda corporativa. Disney siempre ha tenido el liderazgo en esta carrera.

En este escenario, Disney tenía una ventaja de acciones del 4,3% sobre el segundo lugar, ViacomCBS, durante el último mes de datos disponibles.

AT&T (WarnerMedia) estaba en tercer lugar, por delante de Comcast, mientras que Discovery estaba en un distante sexto lugar.

Escenario post fusión

La nueva entidad WarnerMedia-Discovery está preparada para ocupar el segundo lugar (16,4%) detrás de Disney (19,6%) en la demanda de audiencia multiplataforma de EEUU. Esto hace que la ventaja de Disney sobre la competencia se reduzca a solo un 3,2%.

ViacomCBS (15,3%) ocupaba el segundo lugar antes de que se anunciara la fusión, pero ahora está relegado al tercer lugar.

Ninguna otra empresa está a menos del 5% de ViacomCBS.

Si bien la fusión tiene mucho sentido desde un punto de vista cultural, lo más importante es que permitirá a WarnerMedia y Discovery unir fuerzas, saltar sobre ViacomCBS y cerrar la brecha con Disney en la batalla cada vez más competitiva por la demanda de la audiencia y la atención del consumidor en EEUU y alrededor del mundo.

Bitnami