La jornada del domingo en Cannes tuvo la premiere exclusiva de Watson, la nueva serie de Paramount Global Content Distribution, que contó con la presencia de su protagonista Morris Chestnut.
*Por Luis Cabrera y Ana Paula Carreira, desde Cannes, Francia
Los fanáticos de Sherlock Holmes y de House M.D. tienen enormes posibilidades de encontrar elementos que les fascinará en Watson, la nueva serie de Paramount Global Content Distribution, que fue presentada, con un screening exclusivo, en Cannes, un día antes del comienzo oficial de Mipcom 2024.
Lisa Kramer, presidente de International Content Licensing de Paramount Global Content Distribution, abrió el screening de la nueva serie, que, tras la emisión de su primer capítulo, dio lugar a una breve entrevista con Morris Chestnut, el actor principal y productor ejecutivo del título.
Producida por CBS Studio, Watson es una serie original basada en la reconocida IP de Sherlock Holmes. Adaptada a los tiempos modernos, la serie continúa la historia de John Watson tras la aparente muerte de Holmes y su archienemigo, James Moriarty.
Si bien la serie cuenta con personajes de la famosa saga de Arthur Conan Doyle, el desarrollo de este primer episodio muestra muchísimas más similitudes con la popular serie House M.D., protagonizada por Hugh Laurie.
Watson, un médico increíblemente capaz, se aboca a ayudar en casos aparentemente indescifrables, asistido por un equipo de cuatro jóvenes especialistas, cada uno con su propia historia para contar.
La dinámica de la serie mezcla las situaciones episódicas, el caso médico a resolver en cada capítulo, con arcos más largos, estos sí basados en el misterio de Holmes y Moriarty.
La serie busca extender el universo de Holmes sin -por ahora- su principal protagonista, poniendo el foco en Watson, interpretado por Chestnut, quien está lidiando con sus propiso problemas, tras perder a su amigo y ver fracasar la relación con su esposa.
Chestnut admitió la influencia de House M.D., al tiempo que prometió que, pese a estar localizada en Pittsburgh y no Londres, esta “mirada fresca” a la IP mantiene los elementos básicos que enamoraron a los fanáticos de Sherlock Holmes.