La película se estrenará el 20 de octubre en cines de EEUU y México, y se ha vendido a nivel internacional en varios territorios, entre ellos el Reino Unido, Alemania y Australia

Participant anunció una alianza con Pantelion Films de TelevisaUnivision y 3Pas Studios para Radical. Con Eugenio Derbez como protagonista y Chris Zalla como guionista y director, Radical es una producción de Derbez y Ben Odell, CEO de 3Pas.

La película se estrenará el 20 de octubre en cines de EEUU y México, y se ha vendido a nivel internacional en varios territorios, entre ellos el Reino Unido, Alemania y Australia.

Tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Radical fue aclamada por la crítica y seleccionada ganadora del “Premio a la Favorita del Festival” entre 111 películas. El film, que se inspira en un artículo por Joshua Davis en la revista Wired, sigue los pasos de estudiantes del 6to grado en la Escuela Primaria José Urbina López en Matamoros, cuyo desempeño está entre los peores de México. El mundo que conocen es uno de violencia y dificultades, y su escuela es un lugar donde reina la disciplina, no las posibilidades. Todo cambia cuando el maestro Sergio Juárez (Derbez) llega con un enfoque poco convencional.

La película se distribuirá en EEUU por Paul Presburger y Edward Allen de Miércoles Entertainment a nombre de Pantelion Films.

«Nos entusiasma mucho ofrecer Radical a la más extensa audiencia posible, lo que nos dará la oportunidad de contar esta impactante historia tanto a la enorme audiencia principal de Eugenio como al mercado especializado. Para llegar a estos mercados y audiencias muy diferentes, tenemos el gran gusto de congregar al equipo detrás de la mayoría de los éxitos taquilleros de Eugenio, junto con la experiencia cinematográfica y motor de impacto social sin igual de Participant», dijo Odell, socio de Derbez.

«Asociarnos a 3Pas y Participant reúne lo mejor de los mundos para asegurar que la narración magistral, hipnotizante actuación y profunda historia de Radical esté a disposición de millones de personas en todo el mundo. Estamos seguros de que esta película tendrá gran acogida con las audiencias en todas partes y seguirá generando atención y gran reconocimiento este año en la industria», dijo Rodrigo Mazón, Chief Content Officer ViX para TelevisaUnivision.

«Los niños nos conectan a todos, y Radical cuenta la bella e inspiradora historia de un maestro que se negó a aceptar que las circunstancias dictaran lo que sus alumnos podían lograr», dijo David Linde, director ejecutivo de Participant. «La actuación de Eugenio es fabulosa, y es un orgullo para nosotros trabajar con Pantelion Films de TelevisaUnivision y 3Pas Studios para compartir esta historia con las audiencias».

Los protagonistas de Radical son Derbez, Daniel Haddad y Jennifer Trejo; su director y guionista es Christopher Zalla; sus productores son Ben Odell, Eugenio Derbez y Joshua Davis; y sus productores ejecutivos son Javier Williams, Josh Bearman, Avelino Rodríguez y Patricia Sánchez.

El trabajo de impacto de Participant ofrecerá a las audiencias una vía a la participación y conectará a Radical con personas e instituciones que transforman la educación, basándose en campañas en el entorno educativo desde hace más de 10 años por medio de proyectos de cine y televisión como Waiting for Superman, Teach, He Named Me Malala, The Boy Who Harnessed the Wind y America to Me.

El acuerdo fue negociado por Gabriel Brakin, COO; Rob Williams, vicepresidente sénior de Estrategia de Contenido; y Adam Macy, asesor legal principal para Asuntos Empresariales y Legales de Participant; y Paul Presburger y Edward Allen de Miércoles en nombre de TelevisaUnivision y los cineastas.

The Film Sales Company de Andrew Herwitz está a cargo de ventas internacionales. Incluyen Reino Unido (Altitude); Alemania, Austria y Suiza (Ascot Elite); Israel (Lev Cinema); y Australia y Nueva Zelanda (Madman).

Bitnami