El primer producto de Anime Remow Latam disponible en Panea.tv, es una serie animada de 120 episodios llamada Mog Mog Planet.
Panea.tv, la plataforma OTT que ofrece entretenimiento en formato de video a audiencias de habla hispana de todo el mundo, anuncia un acuerdo estratégico con Anime Remow Latam. El objetivo es expandir la oferta de entretenimiento japonés por toda la región latinoamericana y de esta manera, llegar a una mayor audiencia hispanoparlante apasionada por el contenido animé de alta calidad.
Anime Remow Latam, es una firma distribuidora de contenidos animé y propietaria de la plataforma de streaming directa al consumidor Anime Onegai.
Sebastián Choy, fundador y CEO de Panea.tv destaca la importancia de la alianza con Anime Remow Latam por el lugar que esta compañía ocupa en la industria del entretenimiento japonés en el mundo. «Anime Remow Latam se encuentra a la vanguardia de los negocios del contenido japonés, entre los share holders se encuentran presentes 25 compañías de anime, entretenimiento, y TV más importantes de la industria de Japón».
Choy agregó: «En principio el acuerdo es por un año con renovación automática. La idea es que la audiencia de Panea.tv disfrute de los clips y las escenas más importantes y entretenidas de las series de anime; y al mismo tiempo, atraer al público que no está muy familiarizado con este tipo de productos culturales, a que puedan conocerlo con contenidos cortos y fáciles de digerir».
El primer producto de Anime Remow Latam disponible en Panea.tv, es una serie animada de 120 episodios llamada Mog Mog Planet, donde se muestra en 30 segundos la evolución de los animales en un mundo que elimina la jerarquía en la cadena alimentaria.
«Panea trae consigo una serie de estrategias que complementan nuestros objetivos. A través de este acuerdo, Panea nos permite expandir la oferta de contenido y llegar a más audiencia Latinoamericana. Entre los aspectos positivos de Panea que consideramos valiosos, está su enfoque en expandir la disponibilidad de contenido legal y de calidad alrededor de la región con una interfaz y experiencia de usuario sencillas de usar», expresa José Horacio Rubio, ejecutivo comercial de Anime Remow Latam.
Anime japonés: un negocio mundial que impacta en Latam
Actualmente, el anime japonés ha pasado de ser un nicho cultural a un fenómeno de entretenimiento global. El tamaño del mercado de anime alcanzó un valor aproximado de USD 31,62 mil millones en 2023; y se espera que aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,6% durante el periodo 2024-2032, para alcanzar un valor de alrededor de USD 72,55 mil millones en 2032. (Fuente).
En Latinoamérica, el interés por el anime ha tenido un crecimiento acelerado gracias a su popularidad en generaciones jóvenes y a un fuerte arraigo en la cultura pop.
«En general, el consumo de anime ha visto un aumento constante a nivel mundial, con cifras promedio del 10% anual en suscripciones y visualizaciones. En Latinoamérica, se estima que este crecimiento es aún mayor debido a la expansión de plataformas especializadas como Anime Remow Latam y al esfuerzo de traer títulos con doblajes adaptados al español latino», comenta José Horacio Rubio de Anime Remow Latam.
Por su parte, Sebastián Choy de Panea.tv, coincide en que «el consumo de anime entre los latinos ha crecido mucho en los últimos años gracias a la accesibilidad de las plataformas de streaming y la influencia de las redes sociales que ayudan a difundir el acceso y atraen a personas de todas las edades. Otro factor es que muchas series están dobladas al español lo que las hace más accesibles y populares».
Con relación al consumo de anime y la diversificación en diferentes franjas etarias, Choy explica que «el anime es consumido principalmente por los adolescentes de entre 13 a 18 años; seguido por la franja que va desde los 19 a 30 años de edad. Si bien el anime para niños es diferente, series como Pokemon, Dragon Ball, y Naruto son ejemplos de captación de una gran audiencia infantil. Es importante señalar, que también se ha visto un crecimiento significativo entre los adultos de más de 31 años que descubrieron el anime a través de sus hijos o el interés por la cultura japonesa».
Por último, Rubio anticipa un próspero futuro para el anime en la región. «La proyección para los próximos cinco años sugiere que Latinoamérica continuará entre los mercados con mayor crecimiento en el consumo de anime. Con un aumento en las iniciativas de doblaje y localización, se prevé que las suscripciones a plataformas de anime en general latinoamericanas aumenten entre un 12% y 18% anual, y que los ingresos generados por merchandising y eventos también reflejen un alza significativa».