Disney tendrá ahora hasta el 4 de diciembre para concretar la venta de Fox Sports México.

Por cuarta vez consecutiva, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company una nueva prórroga para la venta de Fox Sports México, una de sus principales condiciones para aprobar la compra de Fox por parte de Disney en el país.

Inicialmente, el IFT le había dado seis meses a Disney para que encontrara comprador, con la fecha límite establecida el 1 de noviembre del 2019.

Dicho deadline tenía no obstante una prórroga incluida de seis meses, ejecutada por Disney. Así las cosas, la fecha pasó al 1 de mayo del 2020.

Sin embargo, cuando ese primer año estaba por expirar, el IFT estiró el deadline hasta el 3 de agosto debido a la crisis del coronavirus.

Y a comienzos de agosto, por la misma razón, extendió el plazo hasta el 5 de octubre de 2020.

Tal como se preveía, y con la situación de la pandemia casi inalterada desde entonces, el IFT acaba de conceder una nueva prórroga de dos meses, hasta el 4 de diciembre.

El IFT explicó en un comunicado que la petición de Disney y 21 Century Fox fue determinante dado que existe una notoria imposibilidad de ambas compañías para continuar con el proceso de desincorporación y venta de Fox Sports México.

«Por ello, el Pleno del IFT determinó otorgar una ampliación a la suspensión, la cual comprende del 29 de septiembre al 29 de noviembre de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre de este mismo año», detalló el regulador.

De acuerdo a las informaciones que han ido transcendiendo, compañías como AT&T, Dazn y News Corp. serían los finalistas para quedarse con FOX Sports México.

Otros medios colocan en tanto a Jorge Hank Rhon, dueño de Grupo Caliente, como el favorito.

Bitnami