La serie de terror, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y grabada con smartphones, llegará el 10 de julio a la plataforma, que debuta así en la producción de ficción original en España.

El próximo 10 de julio, un nuevo player se sumará oficialmente al competitivo ecosistema de la producción original de series en España.

Es que ese viernes, Orange TV estrenará en exclusiva Caminantes, su primera serie de ficción original, una historia de terror ambientada en el Camino de Santiago, producida por 100 Balas, productora de la familia The Mediapro Studio.

La plataforma lanzará los dos primeros episodios la noche del viernes 10, en horario late night, y ofrecerá el sábado 11 la serie completa, 8 episodios de 20 minutos de duración cada uno.

Creada y escrita por José A. Pérez Ledo y dirigida por Koldo Serra, Caminantes apuesta por el género de terror con una trama de suspenso cuyo principal recurso narrativo es la técnica del «metraje encontrado», donde las capturas realizadas con los móviles de los protagonistas, localizados dos meses después de que se haya perdido su rastro, conforman el hilo conductor de la historia para tratar de averiguar qué les ha pasado.

Para dotar de más realismo a esta técnica, toda la parte de la ficción que reconstruye la historia de los cinco desaparecidos ha sido rodada en calidad 4K con smartphones de última generación -en concreto dos iPhone 11 y dos iPhone 10 XS-, cuyos parámetros han sido configurados manualmente por medio de una aplicación para usarlos como si se tratara de cámaras profesionales.

Además, se han utilizado aplicaciones y filtros, muy habituales entre los más jóvenes, que aquí también se ponen al servicio de la historia, transformando su tono amable en un elemento terrorífico.

Los protagonistas de la serie son los cinco jóvenes desaparecidos, a quienes dan vida Daniel Ibáñez, Alexandra Pino, Carlos Suárez, Songa Park y Lucas Miramón. Además, completan el reparto los actores Eguzki Zubia, Pako Revueltas, Javier de Córdova y Guillermo de Córdova.

Ambientada en la parte del Camino de Santiago que transcurre en la Selva de Irati, en Navarra, Caminantes se rodó en diferentes localizaciones de Bizkaia, como Gorbeia, el Palacio Munibe, el hayedo de Otzarreta y el albergue de peregrinos de Markina.

La serie forma parte del acuerdo cerrado recientemente entre Orange TV y The Mediapro Studio, a través del cual varios títulos de la productora tendrán a la plataforma como primera pantalla. Estos incluyen las series Kosta (The Paradise), The Head y Caminantes, y las películas Rifkin’s Festival y Competencia Oficial.

Sinopsis

En agosto de 2019, cinco amigos, dos chicas y tres chicos, desaparecieron mientras hacían el Camino de Santiago. Su rastro se perdió en la Selva de Irati, muy cerca de la frontera con Francia. Dos semanas después de su desaparición, la policía halló sus teléfonos móviles enterrados en pleno monte, junto con sus mochilas y varios objetos personales. Gracias a los videos que los chicos grabaron con sus dispositivos, ahora podemos reconstruir 40 horas de pesadilla.

Bitnami